Viernes 19 de abril de 2024
27 MAR 2023 - 15:51 | Sociedad
Fiestas Populares

Santa Teresita celebró su 77º aniversario con un fin de semana de grandes festejos y el reconocimiento a sus vecinos destacados

La 37ª edición de la fiesta de cumpleaños de la tradicional localidad costera se extendió durante 3 jornadas, que tuvieron como aspecto saliente el multitudinario desfile institucional.

Jóvenes Musiqueros fue uno de los shows musicales que pudieron disfrutarse en la Plaza Santa Teresita del Niño Jesús.

Un gran número de vecinos, vecinas y visitantes disfrutaron de la 37ª edición de la Fiesta Nacional Aniversario de Santa Teresita, que se desarrolló a lo largo de las tres jornadas del fin de semana largo. El evento, que contó con el acompañamiento de la Municipalidad de La Costa, tuvo su escenario principal en la Plaza Santa Teresita del Niño Jesús.

Uno de los puntos altos de la Fiesta fue el clásico y multitudinaria desfile institucional por las calles de Santa Teresita, que se realizó el sábado desde la Carabela de Costanera y 39 hasta la esquina de calle 7 y 30, donde se emplazó el palco con autoridades municipales. Por las calles caminaron con alegría niños y niñas estudiantes de escuelas y jardines de infantes, de instituciones deportivas, culturales, adultos mayores de los Centros de Jubilados, y los camiones y autobombas de los Bomberos Voluntarios, entre otros.

Los números musicales estuvieron a cargo de Legado Nativo, La Rumbera, Jóvenes Musiqueros, Adrián Ocampo, Alma Joven y La Cumbia. En la plaza que ofició de epicentro de los festejos también se dispuso de juegos para los más pequeños, food trucks y feria artesanal.

Esta celebración popular se enmarcó en la amplia agenda de eventos planificados por la gestión del intendente Cristian Cardozo, de cara a la gran fiesta del 45º aniversario del Partido de La Costa que será el próximo 1 de julio.

Durante esta 37ª edición de la Fiesta Nacional Aniversario de Santa Teresita también se eligieron a las nuevas representantes que colaborarán con la promoción turística de la ciudad y del Partido de La Costa en fiestas populares de diferentes regiones. Las elegidas fueron Lucía Lo Verso (Reina), Lucía Mochales (Primera Princesa), Andrea Montecinos (Segunda Princesa) y Candela Muñoz (Miss Simpatía).

Asimismo, se anunciaron a los ganadores de la elección de vecinas y vecinos destacados en diferentes rubros del quehacer de Santa Teresita, fundada el 3 de marzo de 1946. La votación, realizada por la comunidad a través de Internet, arrojó los siguientes reconocimientos:

CATEGORÍAS
-Arte / Cultura: Nora Parolín.
-Medios de comunicación / redes sociales: Paola Stavrakis por La Costa en vivo con Paola.
-Salud: Dra. Andrea Fernández, del servicio de Oncología del Hospital Municipal de Santa Teresita.
-Comerciante /empleado de comercio: Salón Martita.
-Instituciones: Diversamente Posibles
-Deporte: Débora Kowalik, directora de Deporte Adaptado de la Municipalidad de La Costa.
-Educación: Lourdes Aparicio.

MENCIONES ESPECIALES:
-Hostería Santa Teresita, por su 75° aniversario.
-Dr. Alfredo Daniel García.
-Daniel Armando, barrendero de Avenida 41.
-Tomás Bilanovic, por sus 16 años al aire en su programa TBS (AVC).
-Susy Barracosa, por las 3 décadas de su programa Inquietudes (Radio de La Costa).