Viernes 24 de mayo de 2024
28 MAR 2023 - 09:23 | Sociedad
Policiales

Hallaron muerta a la madre de un concejal en su casa de Mar de Ajó: se investigan las causas

Se trata de Beatriz Irma Zaramatti, la mamá de Sergio Santana, edil del Pro en el Partido La Costa. Anoche se allanaron domicilios del entorno familiar.

El concejal Sergio Santana señaló ante la Justicia que en la casa de su madre no había registrado “signos de violencia ni faltantes”.

El concejal del Partido de La Costa, Sergio Santana, encontró ayer lunes 27, aproximadamente a las 18:00, a su madre sin vida en su domicilio. Inmediatamente hizo la denuncia y la investigación está en marcha a cargo de la UFID N° 2 que depende del fiscal Dr. Martín Prieto.

Beatriz Irma Zaramatti fue hallada muerta en su domicilio, ubicado en las calles Blanco Encalada y Las Margaritas, de Mar de Ajó. "Al llegar domicilio de su madre, la cual vivía sola, encuentra a la misma en el suelo sin signos vitales. Que no observa signos de violencia ni faltantes", declaró el concejal del Pro e hijo de la víctima ante la Justicia.

De esta manera, se descartó una entradera a la propiedad, rumor que se había propagado rápidamente en las redes sociales.

Según fuentes judiciales, el mismo fiscal, Dr. Prieto estuvo anoche presente en el domicilio marajense junto a la Policía Científica, y se pudo saber que el deceso se había producido dentro de las 24 horas previas.

Luego de la autopsia a cargo de la morgue de Paraje Pavón, enfrente a Mar de Ajó en el Partido de General Lavalle, se constató que la mujer presentaba hundimiento de cráneo.

También estuvo presente en la casa de la víctima la Inspectora Marcela López, de la División Coordinación Zonal de Políticas de Género (DCZPG) de Dolores, quien se puso a disposición de la familia junto con representantes de la Comisaría de la Mujer y Familia (CMYF) de La Costa para asesoramiento y contención de la familia.

Según indicaron las fuentes judiciales, anoche, a las pocas horas de encontrar muerta a Irina Zaramatti, se allanaron domicilios del entorno familiar de la víctima y las investigaciones están abiertas.