Miércoles 28 de febrero de 2024
28 MAR 2023 - 10:06 | Sociedad
Policiales

Miramar: encuentran un cadáver decapitado en la playa

Estaba entre Mar del Sud y Centinela del Mar y fue hallado por el puestero de un campo de la zona. Su estado de descomposición no permitió confirmar sexo.

Este martes se realizará la autopsia pero los investigadores indicaron podría tratarse de un hombre mayor. (Foto: La Capital)

Un trabajador rural que estaba de recorrida por un campo entre Mar del Sud y Centinela del Mar, en el Partido de General Alvarado (Miramar), encontró un cadáver que había sido arrojado por el mar hacia la costa.

Rápidamente, el puestero dio aviso a la policía, que se trasladó hasta el campo y una vez allí determinó que el cuerpo presentaba un avanzado estado de descomposición y estaba decapitado.

Según informaron fuentes judiciales a La Capital, el cuidador del establecimiento rural recorría caminando este lunes la zona de alambrados hacia la costa cuando se encontró con una persona muerta a unos 50 metros de la línea del agua “a la cual le faltaba la cabeza” y tenía “signos de haber estado un tiempo prolongado en el mar”.

Se trataría de un adulto, aún no pudimos determinar el sexo fehacientemente”, agregaron desde la UFI de Miramar. En el lugar, además de personal policial y de la Fiscalía Descentralizada trabajaron peritos de Científica para determinar causales de muerte.

Hoy se realizará la autopsia en la morgue judicial de Mar del Plata, donde buscará comprobarse el tiempo transcurrido desde la muerte y desde cuándo permanecía el cuerpo allí, de acuerdo a la fauna cadavérica. También el sexo, con el objetivo de cotejar posteriormente con la base de datos de personas con averiguación de paradero y eventualmente realizar una prueba de ADN.

Por el momento no tenemos ningún paradero activo, por las características es una persona adulta, pero hay dudas sobre si es un hombre o una mujer, ya que la zona genital es prácticamente inexistente”, indicaron fuentes de la investigación.