Martes 19 de marzo de 2024
29 MAR 2023 - 09:30 | Sociedad
Policiales

Miramar: qué datos arrojó la autopsia al cuerpo decapitado hallado en las playas de Centinela del Mar

El cadáver, al que le faltaban la cabeza, los pies y una de las manos, había llegado a la costa luego de un tiempo prolongado en el mar.

El cadáver, al que le faltaban la cabeza, los pies y una de las manos, fue encontrado por un trabajador rural de la zona y de inmediato dio aviso a la policía. (Foto: Infocielo)

Tal como estaba previsto, ayer se llevó a cabo la autopsia al cadáver decapitado y en estado de descomposición encontrado el mismo martes por la mañana entre las playas de Mar del Sud y Centinela del Mar, partido de General Alvarado, cuya ciudad cabecera es Miramar.

De acuerdo al trabajo realizado por el Cuerpo Médico Forense de la Policía Científica, que entregó sus conclusiones preliminares a la fiscal Ana Caro, el cuerpo hallado por el puestero de un campo de la zona corresponde a un hombre de más de 50 años, según informó La Capital de Mar del Plata.

El informe forense estima que la muerte se produjo por asfixia por inmersión y que el cadáver permaneció entre 3 y 4 meses en el agua, probablemente lejos de la costa, ya que las partes faltantes del cuerpo fueron obra de un tipo de fauna depredadora marina que se encuentra en aguas profundas.

Asimismo se estableció que el cuerpo, al que le faltaban la cabeza, los pies y una de las manos, no presentaba signos de violencia.

Por otra parte, los peritos forenses pudieron extraer dos rastros papilares, aunque no se sabe si serán aptos para pruebas dactiloscópicas. Además, en la operación de autopsia se preservaron muestras de tejido para realizar un perfil genético que pueda ser cotejado en el futuro.

Ahora la fiscal Ana Caro analizará si hay denuncias por averiguación de paradero y también si hubo algún accidente en alta mar con un hombre de más de 50 años y una altura estimada de 1,65 metros.