Viernes 26 de abril de 2024
30 MAR 2023 - 17:07 | Sociedad
Temporada 2022-2023

Mar del Plata: crecieron las denuncias por estafas con alquileres de verano

Los datos fueron difundidos por la Defensoría del Pueblo del Municipio. El detalle de los reclamos que llegaron la línea de WhatsApp.

Las estafas con alquileres durante la temporada encabezaron el listado de denuncias.

Esta temporada crecieron en Mar del Plata las denuncias sobre estafas con alquileres, informó la Defensoría del Pueblo del municipio de General Pueyrredón. Según se indicó, a la línea de WhatsApp del Programa Defensa del Turista, entre los temas más comunes que se presentaron, se recibieron más de 50 casos de estafas por alquileres, más que otras temporadas.

Desde el organismo indicaron que “lamentablemente el uso de las redes sociales para este tipo de operaciones genera estos efectos no deseados cada vez más seguido”.

Otros temas que se reportaron al 223 341 0297 fueron pérdidas de equipajes en servicios de transporte, fiestas clandestinas y ruidos molestos por parte de vecinos linderos, comercios e industrias.

Los reclamos también versaron sobre temáticas vinculadas a la higiene urbana, deficiencias en el servicio de transporte colectivo de pasajeros y de taxis, incumplimientos de las condiciones pactadas por algunos establecimientos hoteleros o servicios turísticos, cuestiones respecto a balnearios y playas, incluyendo casos de discriminación.

Los defensores del Pueblo Fernando Rizzi, Daniel Barragán y Luis Salomón recordaron que el programa Defensoría del Turista tiene por finalidad orientar, asistir y contener a los visitantes en sus quejas vinculadas con su permanencia en la ciudad, brindándoles una herramienta de fácil conocimiento y de acceso directo.

“El espectro de temáticas es amplio y variado y nos permite intermediar entre el turista y la autoridad o entidad generadora de la queja, con un alto grado de respuestas satisfactorias” señalaron.