Viernes 29 de marzo de 2024
30 MAR 2023 - 18:25 | Sociedad
Policiales

Mar de Ajó: se negó a declarar el detenido por el asesinato de la madre del concejal Sergio Santana

El sujeto era inquilino en el complejo de departamentos donde vivía la víctima. Todas las novedades de la investigación.

El cuerpo de la mujer fue encontrado por su hijo el lunes por la tarde.

El hombre acusado por el crimen de Beatriz Irma Zaramatti, la madre del concejal de La Costa, Sergio Santana, se negó hoy a declarar tras haber sido detenido ayer en el marco de la investigación del homicidio perpetrado en Mar de Ajó.

Luis A., de 39 años, optó por no brindar declaración ante el fiscal Martín Prieto, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de La Costa, quien lleva adelante la causa por el asesinato de la mujer.

El hombre había sido detenido en la tarde del miércoles y está acusado por el crimen de Zaramatti, asesinada de un golpe en la cabeza con una plancha de cocina.

El hombre era inquilino en una de las unidades que la víctima alquilaba en el complejo de dúplex donde ella vivía, en Blanco Encalada al 1000 y, de acuerdo con la investigación, el homicidio se produjo el último domingo por la noche.

Según publicó la agencia DIB, fuentes de la causa indicaron que el albañil está acusado de haber asesinado a la mujer para ocultar el robo de cerca de 250 mil pesos y 1.000 dólares que ella guardaba en una caja en un placard.

Tras negarse a declarar, acompañado por un defensor oficial, el hombre fue imputado por el delito de “homicidio agravado criminis causa, en concurso real con robo agravado por uso de arma impropia”.

El sujeto fue detenido a partir de una serie de videos de cámaras de seguridad en los que se lo ve ingresar y salir del lugar del crimen en reiteradas oportunidades, elementos que se sumaron a un par de zapatillas y una sábana con aparentes manchas de sangre, secuestradas en un allanamiento dentro del complejo de dúplex.

La detención fue concretada por detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Dolores y de la Sub DDI de La Costa, en un domicilio alternativo del imputado, ubicado en la calle Lebensohn al 300 de Mar de Ajó, a unas diez cuadras del sitio donde fue asesinada Zaramatti.

Cabe recordar que el cadáver de la mujer (78) fue hallado el lunes a las 17.30 por su propio hijo, Sergio Santana (53), concejal por el PRO.

La mujer fue hallada tendida en el piso de la cocina y se presume que estaba preparando la cena cuando fue atacada, ya que una de las hornallas estaba encendida, y sobre la cocina, a un costado, había una olla con agua.