Jueves 28 de marzo de 2024
31 MAR 2023 - 18:07 | Sociedad
Policiales

Villa Gesell: cometió 8 delitos en apenas 3 años y lo condenaron a solo 3 años y medio de prisión

El hombre fue sometido a un juicio abreviado. Varios de los hechos fueron extremadamente violentos.

El sujeto tiene 26 años y varios antecedentes por hechos violentos.

Un hombre de Villa Gesell fue condenado a solo 3 años y medio de prisión al ser juzgado por 8 delitos cometidos en apenas 3 años, algunos de ellos extremadamente violentos.

La condena fue dictada por el Tribunal en lo Criminal Nº 1 Departamental, a cargo del Dr. Emiliano Lazzari actuando como Juez unipersonal. Se trató de un juicio abreviado consensuado por el Fiscal Dr. Juan Manuel Dávila y el Defensor Particular Dr. Felipe Galo Roncoroni con acuerdo expreso del imputado.

Según se informó, uno de los hechos ocurrió el 30 de agosto de 2020 en Villa Gesell, cuando el acusado Juan Figueredo (26), quien se encontraba acompañado por otro sujeto adulto, agredió en la espalda con una cadena de moto a un vecino.

Minutos después cuando el mismo hombre huía hacia una vivienda para ponerse a resguardo y ambos sujetos lo amenazaron de muerte, al igual que a la dueña de la propiedad manifestándole que le iban a prender fuego la casa.

A todo esto, entre las últimas horas del 30 de agosto de 2020 y los primeros minutos del día siguiente, Figueredo -acompañado por otras personas- violentó la puerta de una vivienda y se llevó un televisor, una Notebook y una moto Honda Wave de 110 que se encontraba estacionada en el patio.

Antes de irse del lugar, los mismos sujetos junto a otras cuatro personas, incendiaron de forma intencional la vivienda tras rociarla con nafta. Según el informe judicial, antes de concretar el robo y el incendio, los mismos sujetos habían concurrido a esa vivienda con fierros y botellas con trapos en el pico prendido fuego con intenciones de provocar un incendio, tirando también piedrazos y botellazos, pero no logrando su cometido por la resistencia de los moradores y el posterior arribo policial, objetivo que sí concretaron cuando aquellos se ausentaron.

 

OTRAS CAUSAS

Según lo informado por el portal El Fundador, otro de los hechos en los cuales estuvo implicado Figueredo ocurrió el 19 de septiembre de 2021 cuando agredió a un vecino con un cuchillo y cuando el hombre se resguardo en una vivienda lo amenazó diciéndole: “Esta noche sos hombre muerto”.

Por otra parte, el 17 de marzo de 2019, el mismo sujeto al ser interceptado por personal policial cuando circulaba en una moto a alta velocidad, sin casco y sin las luces reglamentarias, agredió e insultó a los efectivos mientras se negaba al secuestro del rodado, del cual no tenía documentación alguna.

A todo esto, se le suma que, en horas de la madrugada del 17 de junio de 2018 en Villa Gesell, al menos dos sujetos adultos -uno de ellos Juan Hernán Figueredo- ejerciendo fuerza sobre las puertas de un remis en cuyo interior se encontraba el chofer junto a dos pasajeros, intentaron apoderarse de un teléfono celular. El conductor logró escapar, los sujetos rompieron la ventana trasera del rodado y posteriormente fueron aprehendidos.

Además, el 8 de febrero del mismo año, cuando personal policial de la Delegación del Trafico de Drogas Ilícitas de Mar del Tuyu allanó una vivienda se le secuestraron 88 gramos de marihuana a Figueredo.

 

LA CONDENA

Con todos estos elementos, el Juez Lazzari resolvió condenar a la pena de 3 años y medio de prisión a Juan Hernán Figueredo, de 26 años de edad, nacido en la localidad de San Miguel y con domicilio en Villa Gesell, como autor de los delitos de “Lesiones Leves; Robo Agravado por ser en Poblado y en Banda; Incendio con peligro común para los bienes; Lesiones Leves en Concurso Real con Amenazas; Atentado a la autoridad agravado; Robo Simple en tentativa en Concurso real con el delito de Daño; y Tenencia Simple de estupefacientes”.