Viernes 29 de marzo de 2024
31 MAR 2023 - 21:04 | Sociedad
Sociedad

General Lavalle: solicitarán a Provincia un permiso para que el transporte público local se transforme en interjurisdiccional

El objetivo es que las unidades puedan ingresar al Partido de La Costa y a Tordillo.

El pedido se basa en la necesidad de que estudiantes y trabajadores puedan ingresar a distintas localidades de los distritos vecinos a General Lavalle.

A través de una nota enviada al ministerio de Transporte de la Provincia, el intendente de General Lavalle, José Rodríguez Ponte, solicitó un permiso que permita ampliar el recorrido y las paradas del actual servicio de transporte que presta la comuna y que une los parajes con el Casco Urbano.

El objetivo es que las unidades puedan ingresar a localidades del Partido de La Costa y también al partido de Tordillo para acercar a trabajadores y estudiantes que sufren a diario el problema de la falta de una compañía en sus traslados.

En el escrito “se les recordó a las autoridades provinciales que desde el año pasado existe una Ordenanza Municipal que creó el servicio de transporte y que hay un requerimiento real de vecinos que precisan una conexión con otras localidades para su desarrollo productivo o educativo”, informaron desde el Municipio de General Lavalle.

A eso se le suma que “otra Ordenanza que indica la problemática y la emergencia en materia de transporte que sufre General Lavalle”, agregaron. Sobre este punto, se puso en relieve que “si alguna compañía tiene un piso de traslados en su licencia entre La Costa y General Lavalle el mismo no se está cumpliendo”.

Según detallaron, el objetivo del Municipio “es conseguir un permiso de media o larga distancia que permita la unión de unos 70 kilómetros de Ruta 11, además de los parajes Chacras del Tuyu y Chacras de General Lavalle”.

Asimismo, “se indicó acerca de la preponderancia que significaría una línea entre el Paraje Pavón, Mar de Ajó, Lavalle y San Clemente el intercambio comercial intenso que existe entre esas localidades”, agregaron.

El pedido estipula el acceso a alguna parada en el Partido de La Costa y también en Tordillo para no dejar desamparados a los viajeros o que se vean obligados a un transbordo.

Ante todo esto, también se resaltó que “no hay ninguna exigencia de subsidio y ayuda y que la idea es cubrir los recorridos con fondos provenientes de la comuna”.