Jueves 25 de abril de 2024
04 APR 2023 - 09:27 | Sociedad
Policiales

Mar del Plata: tras una persecución por las calles, asesinaron a un joven de 19 años de un balazo en la cabeza

Iba en un auto junto a otras dos personas y le dispararon desde una moto. Horas antes, habría discutido con los atacantes por la compra de una motocicleta que sería robada.

En la causa tomó intervención la fiscal Andrea Gómez y pudo saberse que uno de los autores ya estaría identificado por el relato del joven sobreviviente.

Un joven de 19 años murió ayer por la noche en Mar del Plata luego de recibir un disparo en la cabeza mientras estaba en el interior de un automóvil y mientras estaba siendo perseguido por dos personas que se desplazaban en una moto por el barrio Florencio Sánchez y que luego se dieron a la fuga.

Según la información oficial publicada por La Capital, la víctima fue identificada como Ezequiel Mansilla (19), quien viajaba en un Peugeot 307 junto a un amigo de 18 años y al padre de éste, que era el que conducía.  

El hombre de 38 años, al verse atacado, escapó a toda velocidad y buscó ayuda en un puesto de Prefectura Naval, donde los prefectos advirtieron que la situación era de gravedad y organizaron el traslado de Mansilla hasta el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde se confirmó su fallecimiento.

De acuerdo a las primeras averiguaciones, el conflicto entre los dos jóvenes ocupantes del Peugeot 307 y los atacantes de la moto habría comenzado en horas de la tarde, cuando ambos discutieron por la compra de una motocicleta que sería robada. También trascendió que en la discusión se tornó violenta por el uso y consumo de estupefacientes, consignó La Capital.

Tras diluirse esa primera confrontación, ambas partes se retiraron y horas después volvieron a encontrarse en la zona de De los Inmigrantes y Calabria. Allí Mansilla, su amigo y el padre de éste fueron hasta la plaza del barrio Las Heras y nuevamente se enfrentaron, aunque esta vez los ocupantes de la moto estaban armados y empezaron a disparar contra el auto.

En la causa tomó intervención la fiscal Andrea Gómez y pudo saberse que uno de los autores ya estaría identificado por el relato del joven sobreviviente.