Jueves 18 de abril de 2024
04 APR 2023 - 12:06 | Sociedad
Servicios

Trenes Argentinos: ya se encuentran a la venta los pasajes para viajar en mayo a Mar del Plata y Pinamar

Los boletos se pueden adquirir a través de la web o en forma presencial en las terminales. Cuáles son los horarios y las tarifas, que sufrieron un incremento del orden del 6,5%.

El tren a Mar del Plata ofrece dos frecuencias diarias y se agrega un servicio adicional los viernes.

Trenes Argentinos habilitó desde este martes 4 de abril el expendio de boletos para quienes deseen viajar durante el próximo mes mayo en las formaciones que unen Plaza Constitución con Mar del Plata y la que conecta General Guido con la estación Divisadero de Pinamar.

Los usuarios y usuarias pueden adquirir sus tickets en Retiro, Constitución, Once y las estaciones intermedias o bien mediante la web (con un 10 % de descuento). Los jubilados tienen un 40% de rebaja y las personas con Certificado Único de Discapacidad (CUD) viajarán sin cargo obteniéndolo a través de la página oficial de la compañía.

Cabe recordar que a partir del 1° de diciembre pasado es obligatorio confirmar el viaje entre las 72 y hasta las 24 horas antes de comenzar el recorrido. Los pasajeros y las pasajeras deberán ingresar a www.trenesargentinos.gob.ar y realizar el trámite en el botón “Confirmación de Viaje”.

Para ello, es necesario ingresar el número de reserva y código de seguridad que se recibirán en el momento de adquirir el ticket. Una vez efectuado el procedimiento, el boleto para viajar llegará por correo electrónico.

El servicio a Mar del Plata ofrece dos frecuencias diarias: a las 6:22 y 9:35 desde la terminal porteña y a las 11:06 y 14:12 desde la localidad balnearia. Asimismo, se adiciona un refuerzo con salida los viernes a las 17:10 y retorno de Mar del Plata, los lunes a la 1:22.

También se pueden obtener los pasajes para General Guido-Divisadero de Pinamar, con paradas en Santo Domingo y General Madariaga. Todos los días parte de Guido a las 10:30 y de Divisadero a las 13:15.

Las tarifas sufrieron un incremento del orden del 6,5% respecto de los precios vigentes en marzo. El boleto para primera entre Constitución y Mar del Plata cuesta ahora $ 2.025 (antes estaba $ 1.900) y para pulman, $ 2.425 (el mes pasada estaba $ 2.275). Mientras que a Divisadero de Pinamar vale $ 510 desde General Guido (antes, $ 480) y $ 1.755 desde la Ciudad de Buenos Aires (antes, $ 1.645).

Ante cualquier duda o consulta, pasajero puede ingresar en https://www.argentina.gob.ar/transporte/trenes-argentinos