Jueves 25 de abril de 2024
08 APR 2023 - 09:21 | Sociedad
Semana Santa

Sábado de Gloria: por qué se lo llama también así al Sábado Santo

Es una de las fechas más importantes del calendario religioso.

Mañana se celebra el domingo de resurrección

La Semana Santa es una de las celebraciones esperadas por los católicos: fechas como el Sábado de Gloria y Domingo de Resurrección son las más importantes del calendario religioso.

Este 8 de abril se conmemora el Sábado de Gloria; fecha que además es de luto, representa la muerte y resurrección de Jesucristo.

En este día la religión indica que se recomienda rezar para acompañar a la Virgen María en su duelo por la muerte de Jesús en la cruz.

Durante el Sábado de Gloria no se celebra la eucaristía y la fecha marca el fin de la Semana Santa; en este día hay Vigilia Pascual, pues se espera la Resurrección de Jesús.

En esta fecha hay un simbolismo relacionado con la crucifixión de Jesús, en la que sus discípulos estaban en luto y María le acompaña en el sepulcro.

Los creyentes en esa época solían celebrar la resurrección de Cristo lanzando agua, haciendo referencia a un significado bautismal.

Otra de las tradiciones de esta fecha es “mojarse”; que tiene un significado simbólico en el que se renueva la fe, hay arrepentimientos de los pecados y se recrea el bautismo.