Viernes 03 de mayo de 2024
10 APR 2023 - 17:06 | Sociedad
Policiales

Mar del Plata: hallan a un hombre sin vida entre las rocas de Playa Chica

Tenía 33 años y su muerte se debió a la luxación del cuello. Según los investigadores, se arrojó al mar porque estaba escapando de la policía luego de intentar robar una vivienda.

La persona fallecida registraba un pedido de captura, indicó una fuente de la investigación.

El cadáver de un hombre fue hallado en las últimas horas  entre las rocas de Playa Chica, en la ciudad de Mar del Plata. Los investigadores determinaron que se trata de un sospechoso que el pasado viernes se arrojó a las aguas para evitar ser detenido por policías que lo perseguían por un robo, informaron este lunes fuentes judiciales y de la fuerza de seguridad a la Agencia Télam.

El fallecido fue identificado como Ulises Godoy (33), según confirmó su madre. La mujer refirió que su hijo hacía 7 años que estaba radicado en Mar del Plata –según consignó La Capital– y que, como muchos comprovincianos, había llegado para trabajar en la pesca. Sin embargo al quedarse sin empleo había optado por empezar a ganarse el sustento como “cuidacoches” en el centro comercial de la calle Alem y sus alrededores.

El domingo por la tarde, a raíz de un llamado al 911, personal de Prefectura Naval Argentina (PNA) encontró el cuerpo en la costa, en la zona de Castelli, y lo derivó a la morgue judicial para la correspondiente autopsia, que estableció que la muerte de Godoy fue producto de una luxación del cuello.

Asimismo, los pesquisas determinaron que el hombre era el mismo que el pasado viernes se arrojó al mar para no ser atrapado por la policía, que lo perseguía a raíz de un robo que habría cometido.

De acuerdo a las fuentes, el hombre había ingresado en la madrugada del viernes a una vivienda de la calle Aristóbulo del Valle al 2500 y, al ser advertida su presencia por el propietario, escapó por los techos. Al llegar a la zona de Gascón y la costa, el sospechoso fue divisado por la policía, que comenzó a perseguirlo hasta que se arrojó al mar.

Godoy había sido detenido el 27 de enero último, tras entrar a robar horas antes en tres viviendas de Mar del Plata, añadieron los voceros.