Jueves 25 de abril de 2024
15 APR 2023 - 19:36 | Sociedad

General Lavalle: cuándo comenzarán a prestar servicio los dos colectivos que conectarán los parajes y el casco urbano

Es un servicio municipal que facilitará el traslado de trabajadores y estudiantes.

No sé contará con el servicio de la tarjeta SUBE.

Las unidades adquiridas por la Municipalidad de General Lavalle y que prestarán servicio entre los parajes Pavón, Chacras y Lavalle arribaron durante la tarde del miércoles al Casco Urbano y se exhibieron frente al Palacio Municipal.

Se trata de colectivos de la empresa Metalpar MBOHL1618 correspondientes a los años 2016 y 2017 que comenzarán a unir localidades en los primeros días de mayo en un servicio estrictamente municipal que servirá para el traslado de trabajadores y estudiantes.

El objetivo del intendente José Rodríguez Ponte es solucionar una problemática que afecta a los pobladores y que dificulta sus tareas o formación.

De manera paralela se enviaron cartas al Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires para pedir la autorización correspondiente que permita el ingreso al Partido de La Costa para poder levantar o dejar pasajeros en San Clemente del Tuyú o Mar de Ajó.

La prestación del servicio será paga y no recibirá ningún tipo de subsidio del Estado Nacional ni Provincial. Por eso, en el HCD se trabaja en la Ordenanza regulatoria del valor y adquisición de las tarjetas.

El intendente indicó que la tarifa será similar a la que se cobra en el Partido de La Costa y que se hará una detracción de las tasas municipales para cumplir con el funcionamiento. Una parte de la Tasas Municipales se usa para el mantenimiento del transporte.

No se contará con el sistema SUBE debido a que no hubo aval de las autoridades provinciales de colocar el Boleto Único Electrónico. Sin embargo, la intendencia tramitó la llegada de un sistema similar con tarjetas que se venderán en la intendencia y en los Bapro Net de Casco urbano, Chacras y Pavón.