Martes 23 de abril de 2024
17 APR 2023 - 09:03 | Sociedad
Televisión

Masterchef: Juan Francisco, el guardavidas de San Bernardo, pasó la gala de eliminación con el mejor plato de la noche

Hizo unas empanadas fritas que sorprendieron al jurado. Donato de Santis, Germán Martitegui y el dolorense Damián Betular se rindieron a los pies del sabor de una salsa de uva y limón que nunca habían probado.

"Vine a patear fuerte al medio pero me parece que la clavé en el ángulo", dijo Juan Francisco sobre sus empanadas.

El guardavidas de San Bernardo, Juan Francisco Moro, fue elegido anoche como el autor del mejor plato de la gala de eliminación de Masterchef, con dos clases de empanadas fritas que sorprendieron al jurado y que lo hicieron acreedor de los aplausos de todos los participantes.

La consigna que les dieron a los cocineros que participan del exitoso programa televisivo fue realizar en 60 minutos 10 empanadas fritas de dos rellenos diferentes, y repulgues diferentes, con dos salsas que acompañen el plato.

Juan Francisco se la jugó y preparó por un lado empanadas de camarones con pimentón de tres colores, cebolla morada y rayadura de limón. Y las otras 5 empanadas las hizo de portobellos, espinaca y panceta con salsa de uva y limón.

Fue precisamente esta original salsa la que sorprendió al probar las empanadas a los chef Donato de Santis, Damián Betular y Germán Mantitegui, quienes al principio dudaban del gusto que le daría la uva y el limón a la salsa que acompañaba las empanadas.

Luego de probarlas fue el propio Donato quien le consultó a Juan Francisco: "Ponele que estas son las últimas empanadas de esta noche acá dentro, ¿qué le cambiarías a último minuto para que sigas en competencia?". A lo que el guardavidas costero, visiblemente preocupado porque un participante se iba a su casa en la noche del domingo y podía ser él, le contestó que le sumaría algunos ingredientes para lograr mayor humedad en el relleno.

Fue entonces cuando De Santis le dijo: “¿Sabés que le hubiese cambiado? Absolutamente nada, ¡porque están espectaculares estas empanadas!”. A lo que siguió el elogio de Martitegui, raro en él. "Las empanadas cuando experimentan con la parte marina a veces salen bien, otras no. Estas están perfectas. Te felicito Juan Francisco", concedió.

Y cerró la ronda de elogios el dolorense Betular: "Es muy reconfortante ver que el jueves hiciste un desastre (N. de la R.: cuando pasó a la gala de eliminación como uno de los peores platos de esa noche), pero hoy te animaste a usar los camarones, lo engalanaste, la fritura, todo está muy bien. Me voy a largar a llorar si sigo, todo está perfecto".

Luego, Wanda Nara, la conductora de Masterchef, invitó a Juan Francisco a subir al balcón. "Vine a patear fuerte al medio pero me parece que la clavé en el ángulo", comentó en el off el guardavidas, feliz del reconocimiento de los chef del programa de Telefe.

Por su parte, en el final del envío de la noche del domingo, ya entrando en las primeras horas de hoy lunes, quedaron sentenciados para el final del programa el mexicano Rodolfo y Carlos, responsables de las dos peores preparaciones de una noche agitada. Y fue el camionero Carlos quien tuvo que abandonar las cocinas de Masterchef debido a que sus unas empanadas que no convencieron al jurado.

Juan Francisco, con su estilo natural y gracioso, se afianzó también con sus empanadas y continúa en las cocinas más famosas del mundo representando a La Costa y a sus compañeros guardavidas, que este sábado 15 de abril finalizaron el Operativo de Seguridad en Playa, que se extiende por 5 meses en el Partido de La Costa, desde su apertura cada año el 15 de noviembre.

Moro suele postear en sus redes sociales que su lugar en el mundo está en las playas de San Bernardo, donde cuando hay tiempo les prepara platos exquisitos a sus compañeros guardavidas, en un entrenamiento que parece que le sirvió mucho para brillar en Masterchef.