Jueves 28 de marzo de 2024
17 APR 2023 - 12:30 | Sociedad
Policiales

Mar del Plata: tras ser operado, se recupera el niño de 11 años atacado por tres perros de la raza Rottweiler

Sufrió lesiones en la cabeza, un brazo, la espalda y la región lumbar. Se encuentra estable y con asistencia respiratoria mecánica. Los animales pertenecen a su propia familia, residente en Bahía Blanca.

Se inició una campaña solidaria a través de redes sociales para recaudar fondos con el fin de cubrir los gastos de estadía de la familia en Mar del Plata. (Foto: El Marplatense)

El niño de 11 años que fue atacado por tres perros Rottweiler en su casa de Bahía Blanca, se encuentra "estable", internado en el área de terapia intensiva de un hospital de Mar del Plata, luego de haber sido intervenido quirúrgicamente por las lesiones sufridas en la cabeza, en un brazo, la espalda y la región lumbar, informaron fuentes sanitarias a la Agencia Télam.

El niño fue atacado el pasado viernes por la noche por tres Rottweiler de su propia familia, mientras se encontraba en una vivienda ubicada en el barrio Villa Harding Green, en la zona este de Bahía. Ese mismo día fue asistido el viernes en el Hospital Interzonal de Agudos "José Penna" de Bahía Blanca y el sábado por la noche fue trasladado en un avión sanitario de la provincia de Buenos Aires al Hospital Interzonal Materno Infantil "Victorio Tetamanti" de Mar del Plata.

El director asociado de Región Sanitaria Primera, Lautaro Alimenti, dijo que en el hospital de Bahía Blanca "se realizó la reconstitución de los tejidos que estaban dañados para estabilizarlo", en referencia a lesiones sufridas en la cabeza, en un brazo, la espalda y la región lumbar.

"Se pidió el traslado aéreo", agregó el funcionario en referencia a que el niño fue derivado al hospital marplatense "donde llegó alrededor de las doce de la noche (sábado) y el domingo se le realizó el acto quirúrgico".

Alimenti dijo a la prensa local que el niño "se encuentra en un estado estable, con asistencia respiratoria mecánica con requerimientos mínimos y sedado" y que "la cirugía salió bien".

Según se indicó, el operativo fue coordinado por el Ministerio de Salud provincial y las Regiones Sanitarias de Bahía Blanca y de Mar del Plata, a través del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES).

Tanto los familiares del nene como el club de Bahía Blanca donde juega al fútbol iniciaron una campaña solidaria a través de redes sociales para recaudar fondos con el fin de cubrir los gastos de estadía en la localidad balnearia.