Viernes 26 de abril de 2024
17 APR 2023 - 19:32 | Sociedad
Actualidad

Así fue la impresionante tromba marina que se formó en las costas de Necochea

El fenómeno meteorológico fue captado en video y sorprendió a los necochenses.

El fenómeno fue captado por los vecinos.

Este lunes una impresionante tromba marina pasó por las costas de Necochea sorprendiendo a los vecinos, quienes lograron captar las imágenes del fenómeno meteorológico.

Según informó el Diario Necochea, el fenómeno se manifestó con mayor intensidad en el sector sur, donde una enorme tromba causó temor entre los vecinos de Punta Negra.

La tromba marina, que es un fenómeno meteorológico similar a un tornado pero que se produce sobre el agua. En este caso, se formó repentinamente y pudo ser observada en todo su esplendor alrededor de las 14.00, generando una gran cantidad de fotos y videos en redes sociales.

La tromba se desplazó por el mar, tocando tierra en distintos puntos de la costa de Necochea, acompañada de una tormenta con fuertes lluvias y granizo. A pesar de la sorpresa y el temor que causó este fenómeno meteorológico, no se reportaron heridos ni daños materiales significativos.

Defensa Civil y los servicios de emergencia de Necochea se movilizaron rápidamente para evaluar la situación y atender cualquier posible emergencia.

Afortunadamente, no hubo necesidad de realizar evacuaciones, pero se instó a la población a mantenerse resguardada y alerta ante posibles cambios en las condiciones meteorológicas.