Viernes 29 de marzo de 2024
18 APR 2023 - 10:04 | Sociedad
Obras Públicas

Ruta 36: repavimentarán un tramo clave para la Costa Atlántica

La Dirección de Vialidad de la Provincia invertirá $ 3.500 millones para reconstruir los 8 kilómetros previos y posteriores a Pipinas y para asfaltar las banquinas desde Verónica hasta la Ruta 11.

Hernán Y Zurieta reconoció que la obra a realizar “es de muchísimo impacto” para la Región y que “debería haberse hecho hace muchísimos años”.

El administrador de la Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires, Hernán Y Zurieta, confirmó que se repavimentará un tramo de la Ruta Provincial 36 con una inversión que demandará $ 3.500 millones.

En contacto con el programa La Mecha de Radio Provincia (AM 1270), el funcionario detalló que se repavimentarán “los 8 kilómetros antes de llegar a Pipinas y los 8 kilómetros posteriores” a esa localidad, debido a que ese trabajo había quedado inconcluso cuando se reconstruyó la calzada, por lo que esa parte de la trazada se encuentra “en muy malas condiciones”.

El administrador general de la Dirección de Vialidad provincial precisó que la obra a realizar “es de muchísimo impacto” para la Región y que “debería haberse hecho hace muchísimos años porque es una vía que se toma desde la ciudad de La Plata para conectar con la ruta 11”.

Asimismo, el actual intendente en licencia de Punta Indio puntualizó que “si bien beneficiará a Punta Indio, lo más importante es que impactará en todos los que usan la ruta 36 para llegar a la Costa Atlántica. Se trata de 18 kilómetros donde había que reconstruir todo”, agregó el funcionario y en ese sentido detalló que “las losas de hormigón y el asfalto estaban en muy mal estado”.

De acuerdo a lo especificado por Y Zurieta “la obra contempla la reconstrucción de esos tramos y la pavimentación de las banquinas desde la localidad de Verónica hasta la ruta 11”. En ese marco, el encargado de Vialidad valoró “la decisión de contemplar a las banquinas” como parte del proyecto “en las rutas que no son autovías”, por cuanto permiten que “pasemos de tener 7 metros y 30 centímetros a casi 11 metros”. Y Zurieta aclaró en declaraciones reproducidas por el portal 0223 que las trazas “se hacen mucho más seguras” porque “tenemos esa herramienta como opción ante una maniobra o error de cálculo”.

El funcionario agregó que lo mismo “se está haciendo también en la ruta 29 que va desde Brandsen hasta General Belgrano” y a continuación ejemplificó la importancia de una inversión de esas características: “Estuvimos recorriéndola y es increíble cómo te da una cuestión de seguridad porque sentís que hay ruta para ambos lados. Es una gran tranquilidad”, valoró.

Por último, el administrador general de la Dirección de Vialidad bonaerense destacó el carácter dinamizador de la economía que tiene la obra pública en el interior: “Hay demanda de lugares para dormir, almorzar y todo lo que necesita el equipo de trabajo” que lleva adelante estas obras, así como “también hay más demanda en combustibles, repuestos y la materia prima que se compra”.