Sábado 13 de julio de 2024
18 APR 2023 - 13:59 | Sociedad
Servicios

Partido de La Costa: arranca hoy en Villa Clelia y Nueva Atlantis la campaña 2023 de castraciones gratuitas

Las de perros se llevarán a cabo los martes y miércoles, mientras que para los gatos será los jueves y viernes.

Habrá un cupo de castraciones por día: será de 15 en el caso de los perros y de 20 para los gatos.

La Municipalidad del Partido de La Costa informó que este martes 18 comenzó en la zona sur del distrito -Villa Clelia y Nueva Atlantis- la primera etapa de la campaña de castraciones gratuitas para perros y gatos. En el primer caso, se hará en el Polideportivo Municipal (Estanislao del Campo y Ramos Mejía); mientras que en el segundo se llevará a cabo en la Unidad de Gestión (Av. Roldán y Olmos).

Las castraciones de los caninos se llevarán a cabo los martes y miércoles, mientras que para los felinos será los jueves y viernes. En ambos casos, la atención será por orden de llegada, desde las 9:00 hasta las 10:00.

Cada turno es por animal y la persona debe esperar en el lugar hasta que finaliza la cirugía. Por otro lado, dado que se debe firmar un consentimiento autorizando el procedimiento, quien lleve a la mascota tiene ser mayor de edad y presentar su DNI.

La campaña está destinada a perros a partir de los 6 meses. Las gatas también se castran a partir de los 6 meses, pero en el caso de los felinos machos deben tener 8 meses o más. Cada día de castraciones se realizarán un máximo de intervenciones quirúrgicas, que será de 15 en el caso de los perros y de 20 para los gatos.

Desde la Municipalidad indicaron que el animal tiene que concurrir con 12 horas de ayuno sólido y líquido. Es importante tener en cuenta que el ayuno sólido no debe superar las 12 horas y la última comida tiene que mantener la cantidad habitual. Asimismo, la mascota debe estar limpia y seca y es necesario llevar una manta para cobijarla tras la cirugía.

Otra cuestión a considerar es que los perros deben tener collar y correa y, en caso de ser de tamaño grande o agresivo, llevar bozal. Los gatos, finalmente, deben ser trasladados en un bolso con ventilación adecuada, transportadora o bolsa de red, y no en una caja de cartón.

El cronograma de castraciones para esta primera etapa de la campaña es el siguiente:

NUEVA ATLANTIS - Unidad de Gestión (Av. Roldán y Olmos)
>Martes 18 y miércoles 19: hasta 15 caninos en cada jornada
>Jueves 20 y viernes 21: hasta 20 felinos en cada jornada

VILLA CLELIA - Polideportivo Municipal (Estanislao del Campo y Ramos Mejía)
>Martes 25 y miércoles 26: hasta 15 caninos en cada jornada
>Jueves 27 y viernes 28: hasta 20 felinos en cada jornada.