Viernes 29 de marzo de 2024
18 APR 2023 - 15:34 | Sociedad
Obras Públicas

Dolores: se inició el recambio de cañerías de la red distribuidora de agua

La obra está a cargo de la Provincia y tiene como objetivo reducir las pérdidas de agua y mejorar presión en el centro de la ciudad, lo que también beneficiará a las zonas periféricas.

Los trabajos incluyen, entre otras cosas, el recambio de unos 19.235 metros de caños y la realización de 2.109 conexiones domiciliarias.

La Subsecretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires informó que dio inicio a los trabajos de recambio de cañerías de la red distribuidora de agua en el partido de Dolores.

Se trata de una obra que se lleva adelante en la zona centro de Dolores y con la cual se busca optimizar el funcionamiento de la red de abastecimiento de agua. Y que, además, favorecerá a toda la zona periférica de la obra.

Los trabajos incluyen el recambio de aproximadamente 19.235 metros de caños correspondientes a la red de agua, 119 válvulas, 64 hidrantes, 2.109 conexiones domiciliarias y 96 empalmes a la red existente.

Guillermo Jelinski, subsecretario de Recursos Hídricos de la Provincia, destacó que “es una obra importantísima de recambio de cañerías en la zona centro de Dolores que le cambia la calidad de vida a la gente, beneficiando a la totalidad de la ciudad”. Y explicó que “al tener menos pérdidas y mejor presión en la zona céntrica, se favorece a toda la periferia”.