Jueves 28 de marzo de 2024
19 APR 2023 - 09:28 | Sociedad
El Clima

La Región: rige un alerta meteorológico por vientos y tormentas para hoy miércoles

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció un doble alerta amarillo para lo que resta de la jornada en buena parte de la Costa Atlántica y de vientos –también de nivel amarillo– para toda la Región.

Se espera que la precipitación acumulada oscile entre los 15 y los 30 milímetros.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció un doble alerta amarillo para lo que resta de la jornada en buena parte de la Costa Atlántica y de vientos –también de nivel amarillo– para toda la Región.

Se espera que los distritos costeros del Partido de La Costa, Pinamar, Villa Gesell, Mar Chiquita, General Pueyrredon (Mar del Plata) y General Alvarado (Miramar) y una parte de General Lavalle y General Madariaga sean afectadas en la mañana y la tarde por tormentas, algunas localmente fuertes.

Estas tormentas estarán acompañadas por ráfagas de viento, ocasional caída de granizo, actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos periodos. La precipitación acumulada se espera que oscile entre los 15 y los 30 milímetros.

La alerta por viento abarca a casi todos los municipios de la Quinta Sección y a buen parte de la Provincia. Según el Servicio Meteorológico Nacional, el área será afectada por vientos del sector sur, con velocidades que oscilan entre los 35 y los 45 km/h.

Además, se esperan ráfagas que pueden alcanzar los 70 km/h. Esta situación puede generar algunas dificultades en la circulación de vehículos, y podría generar la caída de árboles o ramas, así como posibles daños en estructuras frágiles.

Ante estas alertas, se recomienda a la población tomar medidas preventivas, como mantenerse alejados de estructuras y árboles susceptibles de caer debido al viento o a la caída de granizo, asegurar objetos y muebles al aire libre, y evitar conducir durante la tormenta.

Ante cualquier emergencia, recomiendan comunicarse al 103 (Defensa Civil), al 100 (Bomberos) o al 911 (Policía).

Recomendaciones un alerta amarillo por vientos:
>No sacar la basura. Retirar objetos que impidan que el agua escurra.
>Asegurar los elementos que puedan volarse.
>Evitar actividades al aire libre.
>No refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.

Recomendaciones ante un alerta amarillo por tormentas:
>No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.
>Evitá actividades al aire libre.
>Asegurar los elementos que puedan volarse.
>No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
>No manipular cables de electricidad
>Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.
>Estate atento ante la posible caída de granizo.
>Informate por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
Finalmente, durante la noche se espera que el cielo esté mayormente nublado, con una probabilidad del 0-10% de precipitación. La temperatura disminuirá a 13°C, mientras que el viento predominante será del sur con ráfagas de 42-50 km/h.