Viernes 03 de mayo de 2024
20 APR 2023 - 21:08 | Sociedad
Judiciales

Juicio por la muerte de Octavio Manganiello: mañana declara la imputada y se expondrán los alegatos

Hoy se conocieron los mensajes de texto intercambiados por Rosa De los Santos y la víctima.

Mañana declarará Rosa De los Santos, imputada por el homicidio de Manganiello.

El juicio por el homicidio de Octavio Manganiello continuará mañana, con el testimonio de la imputada, Rosa De los Santos, y los alegatos del fiscal, el abogado de la familia y la defensora de la acusada. Posteriormente, el jurado se retirará a deliberar y establecerá su veredicto, para lo que no tiene plazos estipulados.

Hoy comparecieron los peritos que analizaron los mensajes de texto que intercambió la pareja antes de que De los Santos le diera a Manganiello las dos puñaladas en el pecho que le causaron la muerte.

Todos los mensajes peritados confirman, según los peritos, una relación tóxica, basada en los celos y en un hostigamiento constante. Llegó a detectarse un promedio de 1100 intercambios diarios desde el comienzo del vínculo, lo que da cuenta de las características particulares de esta relación.

En la cuarta jornada del juicio que comenzó el lunes, también declararon peritos psicóloga y psiquiatra, que realizaron sus informes tres años después del hecho, a partir del testimonio de la acusada. Reconocieron que presenta una personalidad anormal, aunque no patológica.

De todos modos, indicaron que De los Santos tiene capacidad para distinguir el bien del mal y para poder elegir y decidir. Ambas mencionaron la posibilidad de que sufriera un estado de conmoción afectiva, que pudo haber generado una alteración de la memoria, que le impidiera recordar qué provocó el desenlace.

Los peritos también indicaron que la configuración de la personalidad de De los Santos pudo haber estado influida por los abusos que sufrió desde la infancia por parte de su padre. Posteriormente, declararon hermanas de la mujer que también fueron víctimas de abuso, pero en ese momento se hizo salir al público y a la prensa para preservar la integridad de las declarantes.