Viernes 29 de marzo de 2024
28 APR 2023 - 15:09 | Sociedad
Judiciales

Dolores: condenan a 3 años y medio de prisión a un hombre de General Madariaga que mató 3 personas por conducir alcoholizado

Hoy se conoció la sentencia contra el madariaguense Diego Zaupa por el accidente que provocó el 19 de enero de 2020 en la Ruta 11.

El fiscal de Dolores, Gustavo García, había pedido una pena de 4 años y 6 meses de prisión para Zaupa por “homicidio culposo agravado”. (Foto: Infobae)

La Justicia condenó a 3 años y medio de prisión a Diego Orlando Zaupa por haber provocado un choque en la Ruta 11 en el que murieron 3 personas. Las pericias demostraron que Zaupa conducía su vehículo con mayor nivel de alcoholemia en sangre que la permitida por la ley al momento de producirse el hecho, que está caratulado como “homicidio culposo agravado por la conducción imprudente  y antirreglamentaria de un vehículo y por la cantidad de víctimas fatales”.  

La sentencia implica el cumplimiento efectivo de la pena de prisión aunque el tribunal, integrado por Claudia Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lazzari, determinó que permanezca en libertad hasta que quede firme la condena.

El 19 de enero de 2020, en plena temporada de verano, Zaupa –quien tiene domicilio en General Madariaga– conducía su camioneta Ford Ranger por la Ruta 11, en el tramo entre Mar de Ajó y Pinamar con un grado de intoxicación alcohólica superior a la permitida en ese momento, cuando aún no se había decretado la “ley de alcohol 0”.

A la altura del kilómetro 386/387 invadió el carril de circulación contrario en una curva, señalizada con la doble línea amarilla, y chocó primero con un Volkswagen Golf y luego de frente con un Toyota Corolla que circulaba por la mano contraria. En el impacto murieron las 3 personas que viajaban en el Corolla.