Viernes 19 de abril de 2024
02 MAY 2023 - 16:44 | Sociedad
Actualidad

La Región: cómo avanza la obra de repavimentación de la Ruta 2 desde La Plata hasta Dolores

Se trata de una serie de trabajos que se extenderán por 146 kilómetros y mejorará la circulación rumbo a la Costa Atlántica.

Los trabajos se realizarán en ambas calzadas y banquinas.

Los trabajos de repavimentación de la Ruta 2 que beneficiarán a varios distritos de la región ya muestran un avance en las obras que lleva adelante la dirección de Vialidad bonaerense, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos.

La intervención, que se realiza en ambas calzadas y banquinas, incluye retornos o vinculaciones entre las mismas, señalización horizontal, reconstrucción de barandas en el puente sobre el Río Samborombón, rehabilitación e iluminación.

Los partidos beneficiados son La Plata, Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli y Dolores. Las tareas de repavimentación brindarán mayor seguridad vial y acortará los tiempos de viaje de quienes decidan circular sobre dicho corredor y, con estos 146 kilómetros, se sigue apostando al desarrollo turístico de la Provincia.

Con el financiamiento parcial del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el gobierno de Axel Kicillof invirtió más de 10 mil millones de pesos, por lo que se trata de una de las intervenciones más importantes de la gestión.

El administrador de Vialidad, Hernán Y Zurieta, agregó: “Esta obra es emblemática para esta gestión y, luego del receso estival, intensificamos los trabajos en la provincia", aseguró el titular de Vialidad”.