Viernes 26 de abril de 2024
05 MAY 2023 - 11:09 | Sociedad
Judiciales

Caso Irma Zaramatti: la esposa del único detenido por el asesinato reclama por su inocencia y apunta al hijo de la víctima

“Ella tenía problemas con su hijo; venía poco y discutían”, le dijo Carmen Quiroga a ENTRELINEAS.info en alusión a Sergio Santana, concejal del Partido de La Costa. Luis Alberto Almeida es el único acusado por el crimen de la madre del edil.

Luis Alberto Almeida está detenido en la Unidad Penal Nº 2 de Sierra Chica, ubicada en Olavarría.

Mi marido es inocente. No tiene antecedentes y lo mandaron a Sierra Chica”. Con estas palabras, Carmen Quiroga busca visibilizar otra versión de un crimen que conmueve a todo el Partido de La Costa: el de Irma Zaramatti, madre del concejal costero Sergio Santana, que fue asesinada el pasado 27 de marzo en Mar de Ajó.

Carmen es la esposa de Luis Alberto Almeida, el único detenido por el asesinato de la mujer de 78 años. Según explica Quiroga, lo único que incrimina a Almeida es el video de una cámara de seguridad en el que se lo ve hablando con otro vecino: la Justicia señala que es en la puerta de la casa de Irma y Carmen, que es en la de su propia vivienda.

Irma Zaramatti vivía en uno de los duplex del complejo de Blanco Encalada al 100 y alquilaba los otros, uno de ellos a Almeida y su familia. Fue hallada muerta en su domicilio por su hijo, el concejal Santana: le habían pegado con la plancha de hacer los bifes mientras estaba cocinando y le habían robado el dinero que guardaba en el placard.

Quiroga sostiene que, luego de la detención de su esposo, “el fiscal no investiga otras hipótesis” y señala que ellos no tenían ningún problema con Irma. “Ella tenía problemas con su hijo; venía poco y discutían”, le dijo la esposa de Almeida a ENTRELINEAS.info.

“Todos los vecinos declaramos más o menos lo mismo”, explica al tiempo que sostiene que todos apuntaron hacia Santana y otro inquilino.

La mujer de Almeida también busca aclarar algunas cuestiones, como la de que ellos tenían problemas económicos.“Yo soy psicóloga social y trabajo en escuelas y de forma particular; mi marido era oficial durlero y tenía un montón de trabajo”, enfatiza.

“No es cierto que estábamos acá desde pocos días”, aseguró y aseveró que habían llegado a Mar de Ajó “desde agosto del año pasado”. Habían alquilado el lugar por un mes pero hasta que Zaramatti les alquilara por todo el invierno.

Mientras tanto, reclama que se aceleren los tiempos de la investigación, ya que aún no están listos los resultados de las pericias, como la de ADN.