Jueves 18 de abril de 2024
09 MAY 2023 - 19:03 | Sociedad
Judiciales

Miramar: prohíben salir del país al expolicía juzgado por el femicidio de Natalia Melmann hasta que se conozca la sentencia

Ricardo Panadero está acusado de haber sido parte del abuso y crimen de la joven. Cuándo se dará a conocer la condena.

El ex policía Ricardo Panadero es juzgado por el Tribunal Oral Nº 4.

El Tribunal Oral en lo Criminal N°4 le prohibió al exsargento de la policía bonaerense, Ricardo Panadero, ausentarse más de 24 horas de su casa o salir del país hasta la lectura del veredicto y sentencia en el marco del juicio por el abuso sexual y crimen de Natalia Melmann ocurrido el 4 de febrero de 2001 en Miramar.

La decisión fue tomada en sintonía con el pedido que la fiscalía hizo al término de los alegatos la semana pasada. En este sentido, está previsto que la sentencia se dé a conocer el miércoles 17 de mayo.

Según informó el portal 0223.com.ar, luego de solicitar que Panadero sea condenado a la pena de prisión perpetua como coautor del secuestro, abuso sexual y abuso de la menor, la titular de la fiscalía descentralizada de General Alvarado pidió que en virtud de la pena en expectativa se arbitraran medidas para garantizar la presencia del imputado esa jornada en Tribunales.

El pedido de pena y la calificación penal del hecho fue compartido a su turno por los abogados Federico Paruolo y Yamil Castro Bianchi, representantes en calidad de particular damnificado de los padres de la víctima, Gustavo Melmann y Laura Calampuca. Por su parte, la defensa de Panadero, a cargo de Lautaro Resúa, pidió la absolución del expolicía.

Tras las últimas palabras en las que Panadero pidió que se hiciera justicia, los jueces Néstor Conti, Juan Galarreta y Mariana Irianni debatieron el pedido fiscal y resolvieron comunicar verbalmente la decisión a las partes.

Panadero fue juzgado entre el martes y el viernes por el secuestro, violación y asesinato de Natalia Melmann, hecho que ocurrió el 4 de febrero de 2001 en la localidad de Miramar y por el que el acusado ya fue absuelto en un primer debate en 2018.

La fiscal pidió a los miembros del tribunal que, aunque el femicidio no existía como agravante al momento del hecho, la prueba presentada en el juicio y durante la investigación “sea valorada a través del prisma de la perspectiva de género”. Entre los elementos incorporados, la fiscalía destacó el examen de ADN de un vello pubiano hallado en el cuerpo de la víctima, que arrojó una compatibilidad del 97,05 con el perfil genético de Panadero.