Miércoles 24 de abril de 2024
10 MAY 2023 - 20:04 | Sociedad
Policiales

Alerta por una red de pedofilia que capta menores a través de un videojuego: se detectaron 6 casos en Balcarce

La justicia investiga distintos hechos surgidos a través de un “reto”. Los detalles.

Los niños son impulsados a realizar "desafíos" para conseguir diamantes.

A través de una conferencia de prensa, el fiscal Rodolfo Moure informó que la Fiscalía Descentralizada de Balcarce investiga distintos hechos de corrupción de menores surgidos por un “reto” de WhatsApp que recibían las víctimas para conseguir “recompensas” en un videojuego.

El agente de la justicia señaló que la Sub Delegación Departamental de Investigaciones (DDI), a cargo del comisario Maximiliano Blanco Río, recibió la denuncia de una madre sobre lo que le sucedió a su pequeño hijo.

Según indicó el diario La Capital, Moure contó que ya se comprobaron seis casos de niños entre 9 y 11 años que fueron captados a través del conocido juego Free Fire, en el cual se pueden comprar diamantes que ayudan a comprar armas y equipo para matar a los demás jugadores.

Mediante un mensaje de WhatsApp los niños comenzaron a recibir un reto a cambio de estos diamantes que les permitiría mejorar en el juego. El fiscal contó que primero el pedido era sencillo: una foto del rostro. Pero después le seguía una del torso, y luego de otra en la que debían quedar completamente desnudos.

Luego comenzaba una situación perversa, donde se los obligaba a “realizar prácticas sexuales aberrantes”. Aquellos menores que se negaban eran extorsionados con hacer públicas las fotos desnudos o también pasárselas a sus progenitores.

Blanco Río contó que en su inocencia los mismos niños les pasaban el contacto a sus amigos para que pudieran lograr los citados diamantes. También confirmó el contacto de WhatsApp es del vecino país de Chile pero que esto no significa que el usuario sea de origen chileno o que actualmente resida en ese país.

El uniformado comentó que pese a que dar a conocer estos datos que pueden alterar la investigación prefirieron hacerlo público para que cada padre de Balcarce pueda hablar con sus hijos y de esa manera descubrir si puede haber sido víctima de este tipo de hechos.

En sintonía con el fiscal, el funcionario policial insistió en que “lo primordial es que rápidamente alertemos y frenemos la viralización de este contacto que se da con los chicos por medio de un número de WhatsApp (característica extranjera) ya que son los mismos chicos que lo viralizan por el juego”.