Jueves 28 de marzo de 2024
11 MAY 2023 - 11:15 | Sociedad
Inseguridad

La Plata: amenazaron con amputar y secuestrar a un joven, en medio de un millonario robo

La víctima cortaba el pasto cuando lo obligaron a entrar y sufrió golpes y amenazas junto a su padre. Se llevaron un auto, electrodomésticos y 5.000 dólares.

No conformes con los 5.000 dólares que el padre les entregó, los delincuentes exigieron más, aterrorizando al joven con la amenaza de amputarle un dedo.

Durante la mañana del jueves, un joven de Gambier y su padre vivieron una verdadera pesadilla cuando tres hombres ingresaron a su hogar, los golpearon y amenazaron y se llevaron una suma millonaria. Todo comenzó poco antes de las 9, cuando el joven de 22 años cortaba el pasto de la vereda de su casa, en 138 entre 45 y 46, y tres delincuentes encapuchados bajaron de un Fiat Palio color gris, con armas, y lo hicieron entrar a su casa, mientras un cuarto cómplice esperaba en el auto.

Una vez adentro, lo redujeron junto a su padre dándole rodillazos y culatazos y exigieron la entrega de dólares. No conformes con los 5.000 dólares que el padre les entregó, los delincuentes exigieron más, aterrorizando al joven con la amenaza de amputarle un dedo. La amenaza no quedó solo en palabras: uno de los ladrones fue hasta la cocina, tomó un cuchillo Tramontina y le agarró el dedo índice y le hizo un corte superficial.

Ante la insistencia de las víctimas que aseguraban no tener más dinero, los delincuentes amenazaron con llevarse al joven para pedir un rescate y le ataron las manos. Finalmente, la amenaza no fue concretada y los tres delincuentes se fueron llevándose una PlayStation 4, una computadora portátil de 17 pulgadas y un automóvil Nissan Versa de color blanco.

Intervino personal del Comando de Patrullas y de la Subcomisaría La Unión, con conocimiento de la UFI Nº 9 de La Plata y se analizan los videos de las cámaras de la avenida 44, en dirección a la ruta 36 para encontrar a los ladrones en fuga.