Jueves 18 de abril de 2024
14 MAY 2023 - 16:37 | Sociedad

Turismo: abril finalizó con más visitantes extranjeros que en la prepandemia

En los primeros cuatro meses del año los visitantes gastaron 2 mil millones de dólares.

En el mes de abril ingresaron 585.323 turistas extranjeros

En los primeros cuatro meses del año ingresaron 4.555.511 de visitantes extranjeros al país, de los cuales 2.529.326 fueron turistas (pasaron al menos una noche en la Argentina). Esos visitantes gastaron en este cuatrimestre 2 mil millones de dólares.

El Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Marias Lammens, sostuvo: "Hemos recuperado de manera muy rápida el turismo receptivo, se ve en las calles, en los negocios y en los restaurantes de la Ciudad de Bs As y de los principales destinos del país".

Agregó: "Hemos conseguido ser líderes de la región en materia de llegada de turistas y en ese logro fue clave el papel de Aerolíneas Argentinas. Nuestra aerolínea de bandera ha sumado vuelos y frecuencias que están consiguiendo traer a miles de turistas de la región, de España, de Italia y de Estados Unidos".

"Confiamos en que vamos a tener una gran temporada de invierno con cifras de visitas muy importantes. Logramos que el turismo sea motor de la creación de empleos y de empresas en todo el país, lo hicimos primero con un fuerte impulso al turismo interno y ahora lo estamos consiguiendo con el turismo internacional", concluyó el funcionario.        

Un dato destacado de este primer cuatrimestre es el fenómeno del turismo norteamericano: en lo que va de 2023, más de 257 mil turistas estadounidenses ingresaron al país, cifra que supera los registros prepandemia en un 16%, y gastaron 271 millones de dólares.

ARCHIVADO EN: