Martes 23 de abril de 2024
16 MAY 2023 - 16:00 | Sociedad
Curiosidades

Mar del Plata: clausuran una fiambrería luego de que se viralizara el video de un gato comiendo jamón cocido

Desde la Municipalidad de General Pueyrredon explicaron que “se registró una falta de higiene generalizada”.

Los inspectores municipales constataron que el local, ubicado en Punta Mogotes, le faltaban algunas habilitaciones.

Personal de la Municipalidad de General Pueyrredon clausuró en las últimas horas un autoservicio del rubro fiambrería, ubicado en la ciudad de Mar del Plata, en la zona de Punta Mogotes, que presentaba una “falta de higiene generalizada” y en la que se captó a un gato comiendo jamón cocido dentro de una de las heladeras del local.

Las imágenes del animal comiendo se viralizaron este domingo en redes sociales y fueron difundidas también por medios nacionales, lo que motivó a que miembros de Inspección General de la comuna se dirijan al comercio, emplazado en la calle Puán al 1700, según informó La Capital.

En el sitio en cuestión, que contaba con habilitación municipal y del Registro Provincial para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas de la provincia de Buenos Aires (ReBa), se detectaron diversas irregularidades, las cuales motivaron la clausura preventiva del local.

En el área de fiambrería, el mostrador se encontraba sin protección del lado interno, lo que representaba un riesgo al personal, como así también se detectó la acumulación de charcos de agua debajo del mismo”, comentaron fuentes oficiales sobre la inspección.

Las autoridades indicaron que “también se observó el fraccionamiento y venta al peso de quesos, maníes, papas fritas y alimento balanceado, sin contar con el rubro habilitante. Además, se registró una falta de higiene generalizada. Por dichas razones se procedió a la clausura preventiva del mismo”, concluyeron desde el municipio.