Miércoles 28 de febrero de 2024
18 MAY 2023 - 20:29 | Sociedad
Actualidad

Balcarce: rescataron dos tigres de bengala que estaban en cautiverio en un predio rural

Los animales se encontraban en condiciones precarias y ahora serán trasladados a Jordania.

Los animales fueron sedados para luego ser trasladados en avión hacia un santuario en Jordania. (Foto: 0223.com.ar)

En un impresionante operativo llevado a cabo este jueves, la Policía Federal Argentina (PFA) rescató dos tigres de bengala que se encontraban en cautiverio en un predio rural de Balcarce.

La investigación estuvo a cargo del juez federal Santiago Inchausti y permitió concretar el rescate y evacuación de dos tigres de bengala que se encontraban en un campo de condiciones precarias.

Se trata de la segunda etapa de una investigación que inicialmente permitió rescatar a más de 300 ejemplares vivos de fauna silvestre y que frustró meses atrás la llegada de un oso gris. En el lugar, aún permanecen siete ejemplares de pumas que aguardan un espacio para ser alojados, informó el portal 0223.

El operativo de este jueves estuvo encabezado por efectivos de la delegación Mar del Plata de la PFA, personal de la Brigada de Control Ambiental del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, junto a un equipo de veterinarios de la organización mundial de bienestar animal “Four Paws”.

Una vez sedados por el equipo de veterinarios, los dos tigres de bengala rescatados fueron colocados de manera segura en cajas para ser trasladados en un camión hacia el aeropuerto internacional de Ezeiza, desde donde partirán esta medianoche en un vuelo de Turkish Airlines con destino a Jordania, en Medio Oriente.

“Four Paws” es una organización mundial de bienestar animal con sede en Viena, Austria, la cual se enfoca en mejorar las condiciones de vida de los animales, rescatando y protegiéndolos, por ese motivo se dispuso que la organización sea la encargada de realizar el traslado seguro de los felinos rescatados hacia el santuario denominado Al Ma'wa for Nature and Wildlife de Jordania, donde cuenta un espacio de 110 hectáreas y un recinto específico para cada especie que garantiza que los animales tengan suficiente espacio y las condiciones adecuadas que mejor se adapten a sus necesidades naturales.