Viernes 29 de marzo de 2024
19 MAY 2023 - 10:03 | Sociedad
Educación

Becas Manuel Belgrano 2023: cómo consultar los resultados de la inscripción, que se darán a conocer hoy

Los estudiantes que se postularon por 1ª vez deberán acceder a la web del programa que impulsa el Ministerio de Educación de la Nación.

Las becas Manuel Belgrano son incompatibles con otros beneficios de carácter similar otorgados por el Estado nacional, como las Becas Progresar y las Becas YPF. (Foto: A24).

Este viernes 19 de mayo el Ministerio de Educación de la Nación hará públicos los resultados de las nuevas inscripciones a las Becas Manuel Belgrano 2023. A partir de hoy, los postulantes pueden ir a la página web del programa para ver si han sido seleccionados para comenzar a recibir una beca mensual que alcanzará un monto de $ 57.000 durante 12 meses.

Las Becas Manuel Belgrano son un programa de becas diseñado para ayudar a los estudiantes de familias de bajos ingresos (al momento de la adjudicación, los postulantes deben tener ingresos del hogar menores a 3 salarios mínimos, vitales y móviles) a continuar su educación.

El Estado nacional financia el programa de Becas Manuel Belgrano para incentivar a estudiantes de 9 carreras consideradas estratégicas a que finalicen sus carreras de grado y pregrado. La ayuda económica se cobra de manera mensual durante un año, con la opción de renovarla por 3 años en el caso de estudiantes de carreras de pregrado y por 5 años en las carreras de grado en universidades públicas nacionales o provinciales.

Las becas se asignarán de acuerdo a los criterios establecidos en el reglamento general, teniendo en cuenta la equidad de género, el equilibrio regional y la inclusión de los grupos definidos como prioritarios. El monto mensual de la beca es el equivalente a la remuneración neta de 2 (dos) ayudantías de segunda simple ajustable anualmente con el acuerdo paritario docente. Hoy ese monto es de $ 57.000.

Los resultados no se comunicarán resultados por correo electrónico y podrán conocerse únicamente por la plataforma oficial del programa Becas Manuel Belgrano, a la que se puede acceder haciendo click aquí. Allí deberá seguirse dos simples pasos:

-Iniciar sesión con su usuario y contraseña.

-Ir a la pestaña: “Estado de mi solicitud”.

Cabe destacar que si te postulaste para la renovación de la beca, los resultados están disponibles desde el 23 de marzo pasado.