Lunes 24 de junio de 2024
23 MAY 2023 - 15:19 | Sociedad
Gremiales

Pinamar: municipales realizan un paro por tiempo indeterminado en protesta porque no les pagaron el aumento acordado

Se trata de un incremento del 10% en el salario básico que habían acordado con el intendente Martín Yeza y que tendría que haberse abonado en abril.

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Pinamar tendrá una audiencia mañana en la delegación del Ministerio de Trabajo.

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Pinamar (STMP) lleva adelante desde ayer un paro total de actividades en el municipio en reclamo por la falta de pago de un aumento salarial del 10% que se había acordado con la administración a cargo del intendente Martín Yeza.

El sindicato informó en las últimas horas que la medida de fuerza implica la permanencia en los lugares de trabajo. "Nuestro sueldo básico no está siendo saldado", sentenció Pablo de Iraola, secretario gremial del STMP.

Mientras avanzaban las conversaciones, el gremio había determinado desde el pasado 16 de mayo realizar ceses de tareas durante las últimas 3 horas de cada turno, garantizando los servicios esenciales, según informó Infocielo. Con el paso del tiempo, y anta la falta de respuestas, el conflicto escaló y derivó en el paro total.

Los trabajadores municipales señalaron que el gobierno municipal no cumple con el compromiso asumido de pagar un incremento del 10% sobre el salario básico, que tendría que haberse liquidado y abonado en el mes de abril. A eso se sumó que el Municipio tampoco puso fecha de pago con respecto a lo adeudado por el ítem de refrigerio.

Es por todo ello que a partir del día de la fecha, lunes 22 de mayo, y hasta tanto se cumpla con lo adeudado por la municipalidad de Pinamar, se realizará un paro total de actividades”, expresaron desde el sindicato en un comunicado, al tiempo que se declararon en estado de "alerta y movilización".

Desde el gremio aclararon que se mantendrán cubiertos los servicios esenciales, entre ellos las guardias del Hospital Municipal, de los Centros de Salud de Ostende y Valeria del Mar, del Centro de Monitoreo, del personal de la Guardia Urbana y de la dirección de Género y Diversidad dependiente de la Secretaría de Seguridad, funcionando las mismas antes casos de emergencia.