Sábado 18 de mayo de 2024
28 MAY 2023 - 17:25 | Sociedad

Más de 1,3 millones de turistas viajaron en el fin de semana extra largo

Según los datos del Ministerio Tandil y San Clemente fueron los lugares con mayor ocupación de la Provincia.

Tandil tuvo el 100% de ocupación hotelera.

Más de 1,3 millones de personas se movilizaron por los principales destinos turísticos argentinos, lo que constituyó una cifra récord para este fin de semana de mayo, de acuerdo a los primeros relevamientos del Observatorio Argentino de Turismo (OAT) difundidos este sábado.

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, dijo que "en este fin de semana extra largo, el movimiento turístico fue récord, impulsado por el PreViaje", que va por su cuarta edición, y añadió que "mayo y junio serán meses históricos".

El impulso del programa PreViaje 4 el impacto del Mundial Sub-20 y la llegada de visitantes del extranjero, especialmente desde Chile, Uruguay y Brasil, son los principales factores que explican estos números.

San Juan volvió a ser la provincia con mejor nivel de ocupación (97%) mientras que destinos como Salta, la Quebrada de Humahuaca, Mendoza, San Carlos de Bariloche, San Martín de los Andes, Puerto Iguazú, Merlo, Tandil y Santiago del Estero superaron el 90% de ocupación, de acuerdo al relevamiento.

Por su parte, voceros de Aerolíneas Argentinas informaron que más de 230 mil pasajeros volarán durante el fin de semana largo, con ocupación por arriba del 96% en destinos turísticos.

El presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani, sostuvo que "sin ninguna duda, el gran impuso del PreViaje 4, sumado a la reactivación del turismo receptivo y al Mundial Sub-20, nos permiten celebrar muy buenos resultados que impactan directamente en las economías de cada destino. Somos una industria que se hace sentir a lo largo y ancho del país. Argentina es turismo".

En la provincia de Buenos Aires, Tandil tuvo el 100%, San Clemente y Junín el 80 %, Mar del Plata el 75% al igual que la Ciudad de Buenos Aires, Villa Gesell 70% y Pinamar  60%.

ARCHIVADO EN: