Sábado 20 de abril de 2024
29 MAY 2023 - 09:51 | Sociedad
Calendario

Feriados: cuándo es el próximo y por qué es un fin de semana largo

En junio habrá otra oportunidad para disfrutar de 4 días consecutivos de descanso y/o turismo para buena parte de los trabajadores del país.

El próximo feriado coincide con el fin de semana en el que se celebra el Día del Padre.

A mediados de junio 2023 llega un nuevo fin de semana largo y una nueva oportunidad para descansar durante 4 días consecutivos. Será entre el sábado 17 de junio y el martes 20 de junio inclusive, ya que el lunes 19 de junio se suma como puente turístico, dando lugar a un fin de semana XXL.

Se trata de 2 de los 14 feriados inamovibles de este año, según consignó Página/12. El del sábado 17 de junio se debe al Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes y el del martes 20 de junio, Día de la Bandera, por el Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano.  

En ese contexto, el gobierno nacional decretó el año pasado –cuando anunció el calendario oficial de feriados– que el lunes 19 sea feriado puente con fines turísticos para contar con otro fin de semana extra largo, una ocasión ideal para celebrar en familia el Día del Padre, que es el domingo 18 de junio.

De esta manera, en junio, tal como sucedió en abril y mayo, habrá muchos argentinos y argentinas que tendrá la posibilidad de disfrutar de un fin de semana extra largo, ya sea descansando en sus hogares, viajando o trabajando en localidades turísticas que se ven beneficiados por el movimiento económico que generan aquellos que viajan.  

Pero no será el último en lo que resta del año, ya que queda otro fin de semana extra largo para hacer una escapada o tomarse un descanso del trabajo: del viernes 13 de octubre (feriado puente) al lunes 16 inclusive (día al que se traslada el feriado del 12 de octubre por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural).

ASÍ SIGUE EL CALENDARIO DE FERIADOS 2023

Feriados inamovibles
-17 de junio (Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes)
-20 de junio (Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano)
-9 de julio (Día de la Independencia)
-20 de noviembre (Día de la Soberanía Nacional)
-8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción de María)
-25 de diciembre (Navidad)

Feriados trasladables
-17 de agosto (Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín), se celebrará el lunes 21 de agosto
-12 de octubre (Día del Respeto a la Diversidad Cultural), se correrá para el lunes 16 de octubre

 Feriados con fines turísticos
-Lunes 19 de junio (puente con el feriado del martes 20 de junio, Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano)
-Viernes 13 de octubre (fin de semana largo, de 4 días, por traslado del jueves 12 de octubre -Día del Respeto a la Diversidad Cultural- al lunes 16 de octubre)