Viernes 29 de marzo de 2024
30 MAY 2023 - 11:45 | Sociedad
Judiciales

Partido de La Costa: condenaron a prisión a un hombre que manejaba borracho por la Ruta 11 y mató a una motociclista

El condenado, que reside en La Lucila del Mar y tiene 74 años, admitió su responsabilidad y no presentó pruebas para defenderse.

El Juzgado Correccional Nº 2 de Dolores le impuso una inhabilitación por 10 años para conducir vehículos a Roberto Eugenio Loysa.

El Juzgado Correccional Nº 2 de Dolores condenó a un vecino del Partido de La Costa a tres años y medio de prisión por manejar bajo los efectos del alcohol y causar la muerte de una motociclista en un accidente que tuvo lugar en el kilómetro 343 de la Ruta 11, el 2 de septiembre de 2018.

Según el veredicto, Roberto Eugenio Loysa, quien reside en La Lucila del Mar y actualmente tiene 74 años, conducía imprudentemente una Toyota Hilux con una alta concentración de alcohol en sangre (1,12) cuando perdió el control de su vehículo.

A raíz de ello, atropelló a un hombre que viajaba en una bicicleta y a una mujer que iba en una moto. El hombre sufrió heridas graves pero se recuperó; en cambio, la mujer terminó falleciendo. Tras el impacto, el conductor se dio a la fuga, pero fue detenido unos kilómetros más adelante, en el ingreso al Partido de La Costa, por personal del Destacamento Vial del distrito.

El acusado explicó que no se dio a la fuga porque no se había dado cuenta que había atropellado a alguien. Durante el juicio,admitió su responsabilidad –dijo que había participado en un asado y que había consumido vino– y no presentó pruebas para defenderse porque reconoció que el accidente fue su culpa.

Además de la condena de tres años y medio de prisión por haber sido encontrado culpable del delito de “homicidio culposo agravado”, que podría cumplir en su domicilio dada su edad (74), se le impuso una inhabilitación por 10 años para conducir vehículos.