Lunes 02 de octubre de 2023
30 MAY 2023 - 20:42 | Sociedad
Actualidad

Gasoducto de la Costa: en qué instancia se encuentra la obra que beneficiará los distritos de la región

Con una inversión de 705 millones de pesos, se espera que los trabajos finalicen en los próximos meses.

La obra del gasoducto estaría terminada en junio y permitirá concretar 85 mil nuevas conexiones.

La obra del Gasoducto de la Costa muestra un importante avance y se estima que en las próximas semanas finalizarán los trabajos que permitirán incorporar 85.000 nuevas conexiones a vecinos y vecinas de la región.

Así lo aseguró el secretario de Economía del Conocimiento de Nación, Juan Manuel Cheppi, quien, en su cuenta de Twitter informó que las obras cuentan “con un avance del 92%” y “se planea finalizar en junio de 2023.

“Dentro de los 51 kilómetros de obra se destaca el trabajo en las ciudades de Mar del Plata, Balcarce y Tandil, dando respuesta a un pedido histórico por parte del sector industrial, agroindustrial, y de la construcción. A su vez, que más hogares también podrán acceder al suministro”, explicó el funcionario.

El Gasoducto de la Costa tiene un alcance geográfico que beneficia a más de 35 localidades, entre las que se destacan Mar del Plata, Villa Gesell, Mar Chiquita, Balcarce, Miramar, Las Armas, Pila y San Clemente del Tuyú.

Cheppi junto a la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, y el director de Desarrollo Turístico de Aerolíneas Argentinas, Ariel Ciano, visitaron el desarrollo de la obra en el barrio El Tejado en el Partido de General Pueyrredón.

Después de la recorrida Cheppi destacó que tiene un presupuesto de 705.117.681,22 de pesos y remarcó: “Esta obra fue paralizada en mayo de 2018, pero gracias a la gestión de Sergio Massa pudo volver a reactivarse y se planea finalizar en junio de 2023. Es una obra que cambiará la matriz energética posibilitando el aprovechamiento del gas natural para uso domiciliario e impulsará fuertemente el desarrollo económico y productivo. Esto refleja el compromiso del gobierno nacional con el crecimiento económico con inclusión”.

Los funcionarios recorrieron la zona junto al Jefe de inspección de la Obra, Ángel Ledesma, destacaron la importancia esta inversión que incluye 18km de gasoducto de refuerzo de 20 pulgadas de diámetro (Tandil); 21km de gasoducto de refuerzo de 8 pulgadas de diámetro (Balcarce), y 12 km de gasoducto de interconexión de 16 pulgadas de diámetro entre dos estaciones reguladoras de presión (Mar del Plata).