Jueves 28 de marzo de 2024
31 MAY 2023 - 19:35 | Sociedad
Actualidad

General Lavalle: La Costa y General Madariaga colaboraron con la provisión de agua en el distrito

La sequía afectó seriamente el suministro en la ciudad. En un trabajo conjunto con la empresa ABSA lograron asistir a la comunidad.

La empresa ABSA junto a La Costa y General Madariaga asistieron en el llenado de las cisternas de abastecimiento.

En un trabajo conjunto entre la empresa ABSA y los Municipios de General Madariaga y el Partido de La Costa brindaron asistencia a la comunidad de General Lavalle ante la importante sequía que afectó al distrito.

Desde el Municipio de General Lavalle señalaron: La sequía que afecta al Canal 2 desde hace meses y las últimas lluvias jugaron una muy mala pasada para los vecinos por los problemas en la provisión de agua para los hogares”.

En este sentido, explicaron que “el drama de la escasez de agua había llevado a optar por instalar cisternas en distintos puntos del Casco Urbano para paliar la situación”.

A pesar de todo esto, “los más de 100 milímetros impidieron a los camiones de ABSA poder ingresar a la planta potabilizadora local para realizar los viajes de traslado y debió coordinarse otro operativo que llevó que Aguas Bonaerenses recurra a tanques de reserva que posee en otros partidos como La Costa y Madariaga”, indicaron.

“Así se sucedieron los viajes para poder brindar un servicio supletorio y de recarga asidua a los tanques ubicados frente a los Bomberos de General Lavalle, la Plaza San Cayetano, Plaza San Luis Gonzaga y Centro Integrador Comunitario (CIC)”, detallaron.

Por último, desde el Municipio de General Lavalle agradecieron “por los gestos cooperativos a los municipios vecinos de Madariaga y La Costa por estas tareas; además de la logística aportada por ABSA para llevar adelante el operativo”.