Martes 16 de julio de 2024
01 JUN 2023 - 10:24 | Sociedad
Policiales

La Plata: atacó a su padre a puñaladas, se resistió y un policía lo mató de dos balazos

Ya había estado preso por agredirlo, pero salió de la cárcel y volvió a su casa perdonado por su padre. Anoche lo acuchilló en el cuello y cuando quisieron detenerlo en plena pelea, el efectivo se defendió a los tiros.

El episodio se produjo en una vivienda ubicada de la localidad de Gonnet, La Plata.

Un joven de 27 años murió baleado por un policía al que quiso agredir cuando intervino para que dejara de herir con un chuchillo a su padre. El joven muerto había estado detenido dos años- desde 2020 hasta 2022- por haber lesionado gravemente a su padre, quien lo dejó regresar a su casa luego de que le prometiera comportarse bien. Anoche intentó matarlo con un cuchillo dentro de su casa, y al resistirse terminó baleado por un efectivo.

El episodio se produjo en una vivienda ubicada de la localidad de Gonnet, La Plata, cuando la policía acudió al lugar tras un llamado al 911 que indicaba que una persona armada con un cuchillo agredía a su padre. Al llegar al lugar, los efectivos encontraron a Alan Sebastián Correa adentro de la casa, armado con un cuchillo con el que lesionaba a su padre, Joaquín Correa (63 años), quien estaba en el piso herido con un corte a la altura del cuello.

Uno de los policías intentó separar al joven de su padre, momento en que el agresor se le abalanzó con el arma en un presunto intento de ataque. Siempre de acuerdo con la versión del policía, éste extrajo su arma reglamentaria y disparó contra el menor de los Correa, quien recibió dos balazos y murió en el acto.

Una ambulancia del Same llegó a la vivienda y los médicos constataron que el mayor de los Correa tenía una herida cortante en el cuello, por lo que fue trasladado a un hospital para ser suturado. En el domicilio, los efectivos entrevistaron a la madre del fallecido, quien les dijo que su hijo tuvo hasta febrero pasado una restricción perimetral para acercarse al domicilio, que no había sido renovada.

Además, se determinó que Correa había estado detenido dos años- desde 2020 hasta 2022- por haber lesionado gravemente a su padre, que, no obstante, lo dejó regresar a su casa luego de que le prometiera comportarse bien.

En la investigación por "lesiones y homicidio" interviene el fiscal platense Martín Almirón, quien ordenó el secuestro del arma del policía y demás elementos, aunque por el momento no adoptó ningún temperamento ya que todo indica que habría disparado en legítima defensa.

ARCHIVADO EN: