Jueves 18 de abril de 2024
01 JUN 2023 - 19:04 | Sociedad
Clima

Alerta por tormentas en la Costa Atlántica: a qué distritos alcanza y por cuánto tiempo rige

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso en las últimas horas que afecta a la región. Los detalles.

El alerta amarillo rige desde este jueves y durante todo el viernes para la Costa Atlántica.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta de nivel “amarillo” por lluvias y tormentas que alcanzarán a varios distritos de la Costa Atlántica.

Según se informó, las condiciones climáticas comenzarían a desarrollarse en las próximas horas y el nivel de alerta regirá durante todo el viernes.

En la previa del fin de semana, el alerta amarillo rige para el Partido de La Costa, Pinamar, Villa Gesell, Mar Chiquita, General Pueyrredón (Mar del Plata) y General Alvarado (Miramar). En tanto, también abarca a otros municipios sin costa atlántica como General Lavalle, General Juan Madariaga, Ayacucho, Balcarce, General Guido y Maipú.

En estos distritos se esperan “lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, acompañadas por ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos periodos”. Los valores de precipitación acumulada se prevén entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados de forma puntual”.

Cabe recordar que las alertas de nivel “amarillo” dan cuenta de “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.