Lunes 15 de julio de 2024
01 JUN 2023 - 20:42 | Sociedad
Judiciales

Dolores: condenan por homicidio simple al acusado de asesinar a la adolescente Navila Garay en Chascomús

El hecho ocurrió en 2019. La fiscalía había pedido agravantes por alevosía y femicidio. Mañana se conocerá la pena.

Néstor Garay fue detenido en septiembre de 2019 por el homicidio de Navila. La había enterrado en una casa quinta donde trabajaba.

Un jurado popular consideró culpable de homicidio simple al hombre acusado de matar a mazazos a una adolescente de 15 años en Chascomús.

El hecho ocurrió el 10 de septiembre de 2019, cuando Néstor Garay llevó a Navila Garay, la adolescente con la que mantenía una relación desde hacía un año, a la casa quinta en la que trabajaba como parquero, en el momento que sabía que la casa estaba deshabitada. Allí, la llevó a un galpón y la mató dándole varios golpes en la cabeza con una maza. Luego enterró el cadáver en el lugar y, con posterioridad, le dijo a la dueña de la quinta que “había enterrado un perrito”.

Por este hecho, el fiscal había pedido la calificación de homicidio agravado por alevosía y femicidio, esto es, un delito que conlleva la pena a prisión perpetua. En tanto que el defensor, Diego González, consideró que se trataba de un homicidio cometido bajo emoción violenta

El jurado determinó una calificación menor a la solicitada por la fiscalía, ya que tiene una pena de entre 8 y 25 años de prisión.

De todos modos, la condena será establecida por el juez mañana, a las 12.00, cuando se conocerá la pena que Garay deberá cumplir.