Viernes 19 de abril de 2024
02 JUN 2023 - 14:41 | Sociedad
>Si vos o alguien que conocés vive o vivió alguna situación de violencia de género, llamá gratis al 144 o al WhatsApp +5491127716463

Sebastián Villa: qué pasará con el jugador de Boca Juniors tras ser condenado por violencia de género y amenazas

La condena de dos años y un mes será de cumplimiento condicional pero deberá cumplir una serie de requisitos que le impuso la jueza. Cuál será su futuro en el club.

El fiscal de juicio, Sergio Anauati, había pedido que Villa fuera condenado a dos años y tres meses de prisión de cumplimiento condicional. (Foto: Cris Sille/Agencia Télam)

El futbolista de Boca Juniors Sebastián Villa fue condenado hoy viernes a dos años y un mes de prisión condicional por haber ejercido violencia de género contra su ex pareja Daniela Cortés en abril de 2020, en un hecho ocurrido en una vivienda de un barrio privado de la localidad bonaerense de Canning.

En el fallo dictado por la jueza Correccional 2 de Lomas de Zamora, Claudia Dávalos, dado a conocer pasadas las 13:15, el futbolista "xeneize" fue declarado culpable de los delitos de "amenazas coactivas en concurso real con lesiones leves agravadas por el vínculo en contexto de violencia de género", según informó la Agencia Télam.

Además de la condena, que será de cumplimiento condicional, Villa deberá cumplir durante ese tiempo una serie de requisitos que le impuso la jueza, entre ellos fijar una residencia, someterse bimestralmente al control del Patronato de Liberados, no tener contacto con Cortés ni con su familia, abstenerse de consumir estupefacientes o abusar del consumo de alcohol, someterse a un tratamiento psicosocial y participar de talleres sobre violencia de género.

Respecto del futuro deportivo de Villa, el sitio especializado TyC Sports indicó que Boca Juniors tomó la decisión de que no siga jugando en el club. Si bien la institución “xeneize” no lo comunicará oficialmente por ahora, debido a que la sentencia no está firme y restan instancias de apelación, el director técnico Jorge Almirón dejará de citarlo a los compromisos que afronte su equipo en el futuro.

En principio, el futbolista colombiano, que tiene contrato hasta diciembre del 2024, seguirá entrenando con el plantel profesional. No obstante, la derrota de ayer por 1-0 ante Arsenal en el Estadio “Julio Humberto Grondona” fue el último partido.