Jueves 25 de abril de 2024
06 JUN 2023 - 21:08 | Sociedad
Educación

Partido de La Costa: más de mil estudiantes accederán a la subvención de carreras en la Universidad Atlántida

Se trata del acompañamiento que lleva adelante el Municipio para que las y los costeros puedan cursar carreras de nivel superior sin tener que irse de su ciudad.

Desde la gestión municipal se brinda acompañamiento a los estudiantes que quieran cursar carreras de nivel superior en la UAA.

En el marco de las distintas acciones que lleva adelante la Municipalidad de La Costa para impulsar la educación de nivel superior en el distrito, este año más de mil estudiantes accederán a la subvención de carreras en la Universidad Atlántida Argentina (UAA).

“En La Costa tenemos la decisión de que la educación sea prioridad y funcione como un generador de oportunidades, por eso por ejemplo sostenemos el compromiso de darle a nuestros chicos y chicas el acompañamiento para estudiar cubriendo desde el Estado las carreras de la Universidad Atlántida Argentina y sumándole a eso la posibilidad de perfeccionarse con pasantías”, destacó el intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo.

En este sentido, el jefe Comunal recordó que “antes a la mayoría de nuestros chicos y nuestras chicas no les quedaba otra opción más que irse si querían estudiar: La Costa era una comunidad estancada, no crecía y las familias no elegían venir a vivir acá. La apuesta a la educación y a la construcción de comunidad fue la que dio esa transformación”.

A esto le sumó que “la Universidad Atlántida Argentina fue la primera institución que con esfuerzo dio ese paso decisivo: en La Costa por primera vez se podía hacer una carrera. Pero no todo estaba hecho, había que ayudar a que todos y todas pudieran acceder a la formación y ahí el Estado decidió hacer el otro esfuerzo”.

Tras estos primeros pasos desde el Municipio se avanzó “con este proyecto de comunidad fuimos ampliando el acompañamiento, así como la Universidad amplió las carreras, y hoy es un orgullo que de las 22 carreras que ofrece la UAA solo dos tienen un 50% de subvención, mientras que el resto alcanza el 75% y hay otras dos que están cubiertas al 100%”, detalló Cardozo.

En este marco, el Intendente hizo hincapié en que, gracias a estas políticas, “más de mil estudiantes costeros de la UAA este año van a estar acompañados por su comunidad para convertirse en profesionales. Seguimos avanzando para el desarrollo integral de La Costa sabiendo que la única base para que sea con igualdad e inclusión es la educación, el deporte y la cultura”.

Estas son las carreras de nivel superior subvencionadas que se pueden cursar en la UAA:

BECADAS AL 100%

-Tecnicatura Universitaria en Hotelería

-Tecnicatura Universitaria en Mecatrónica

 

BECADAS AL 75%

-Licenciatura en Turismo

-Licenciatura en Psicopedagogía

-Licenciatura en Administración

-Contador Público

-Ingeniería en Informática

-Licenciatura en Informática

-Profesorado Universitario en Educación Física

-Licenciatura en Educación Física

 

Trayectos hacia el título de Arquitectura:

-Asistente en Representación y Documentación de Obra

-Tecnicatura Universitaria en Proyectos de Espacios para Eventos

 

A distancia (12 meses de cursada, exclusivo para Profesores de Nivel Terciario)

-Ciclo de Complementación Curricular Licenciatura en Gestión y Desarrollo Deportivo

-Ciclo de Complementación Curricular Licenciatura en Educación con Tecnologías

-Ciclo de Complementación Curricular Licenciatura en Gestión y Evaluación Educativa

 

BECADAS AL 50%

-Abogacía

-Licenciatura en Psicología