Jueves 25 de abril de 2024
07 JUN 2023 - 19:36 | Sociedad
Infraestructura

Partido de La Costa: así será la obra histórica de protección del frente costero en Las Toninas

Los trabajos se llevan adelante en aproximadamente 2 kilómetros de playa con una importante inversión de fondos.

Los trabajos se llevan adelante en Las Toninas y vienen a dar respuesta a una problemática de años.

En un trabajo conjunto entre Provincia y Municipio, en el Partido de La Costa se lleva adelante una obra de protección del frente costero que viene a dar respuesta a una problemática que ya lleva años.

En este marco, en la mañana de hoy, el intendente Cristian Cardozo junto al jefe de Gabinete de Subsecretaría de Recursos Hídricos, Javier Trezza; y el director Provincial de Hidráulica, Ing. Flavio Seiano, recorrieron la obra que se lleva adelante en Las Toninas.

En sus redes sociales, el jefe Comunal destacó que se trata de una obra “histórica” para La Costa. “Después de 30 años de gestión y después de mucho dolor que causó la problemática en la localidad, la obra del rompeolas es un hecho y está en marcha”, remarcó.

La obra de ingeniería tiene una inversión de casi 5 millones de pesos, va a ofrecer protección a aproximadamente 2 Km de costa, el sector que está más afectado. Los trabajos comprenden 6 rompeolas que van a estar ubicados en forma paralela a 350 metros de la orilla y separados entre sí por unos 150 metros y que además van a alcanzar los -3 metros de profundidad.

Durante la recorrida por Las Toninas, el Intendente Cardozo expresó en diálogo con la prensa: “No tengo palabras ante la emoción que siento en este momento. Se pueden hacer un montón de cosas, se pueden ampliar servicios, pero hacer estas obras que tanto dolor nos ha provocado en nuestra historia es una emoción enorme. Gracias Flavio por venir, por compartir este momento, gracias a los vecinos que también han luchado muchísimo y a la cooperativa local”.

A todo esto, en sus redes sociales, el jefe Comunal costero le sumó: “No son relatos, son hechos. Y para que así sea tiene que haber compromiso y voluntad de hacer, como la de nuestro gobernador Axel Kicillof y su equipo que desde el primer momento tomó nuestro pedido y puso manos a la obra para avanzar sobre semejante obra de infraestructura”.

“Estoy tan emocionado como agradecido. Es un sueño de mucho tiempo para nuestra comunidad, un sueño por el que Juan y Juan Pablo pelearon incansablemente, un sueño que gestionamos en equipo para concretar y que hoy estamos haciendo realidad”, finalizó.

Por su parte, Flavio Seiano remarcó: Le quiero agradecer a Cristian porque él batalló enormemente la obra. Él ha ido a La Plata, ha estado con nosotros. Lo quiero decir porque sentimos la hospitalidad que han tenido con nosotros, todo el equipo técnico de la Municipalidad, de la secretaría de Obras Públicas porque estas obras cuestan y mucho, cuesta materializar un proyecto de esta envergadura”.