Sábado 27 de abril de 2024
14 JUN 2023 - 14:29 | Sociedad
Policiales

La Provincia: un jubilado fue víctima de un secuestro virtual y pagó un rescate de 30.000 dólares

El hombre, de 84 años, creyó que habían raptado a su hija y fue amenazado para que dejara la bolsa con el dinero en la esquina de su casa de la localidad platense de Villa Elisa.

Los delincuentes le ordenaron al jubilado poner en una bolsa sus ahorros y que los deje en la esquina de su casa.

Un jubilado de 84 años fue víctima de un secuestro virtual en las últimas horas en La Plata cuando en un llamado telefónico lo amenazaron y dijeron que tenían raptada a la hija y que si no pagaba rescate la iban a matar.

Todo sucedió este martes en la localidad platense de Villa Elisa cuando el jubilado escuchó el teléfono fijo y atendió. Enseguida una voz masculina indicó que tenía secuestrada a una de sus hijas, según informaron fuentes policiales a Infocielo.

El hombre se puso nervioso y el estafador avanzó con la acción delictiva: ordenó al jubilado poner en una bolsa los ahorros y que los deje en la esquina.

El jubilado obedeció las indicaciones del delincuente y colocó 30.000 dólares en una bolsa y la dejó en la vía pública. Minutos después llegó un individuo en un auto de color oscuro, se bajó, agarró el envoltorio y escapó.

El hombre llamó a su hija y advirtió que estaba bien y que nunca había sufrido un hecho de inseguridad. La mujer, de 40 años, radicó la denuncia en la Comisaría 12ª de Villa Elisa y desde entonces se investiga el hecho caratulado como un “cuento del tío”.

El Gabinete especializado en secuestros virtuales de la DDI de La Plata colabora en la pesquisa. Los detectives analizan las cámaras de seguridad de la zona y el registro del llamado telefónico.

El botín fue millonario teniendo en cuenta que, al cambio actual, los 30.000 dólares representan una suma muy importante: $ 14.700.000.