Sábado 27 de abril de 2024
14 JUN 2023 - 16:41 | Sociedad
Salud

El Tren Sanitario sigue recorriendo la región: en qué ciudades estará prestando sus servicios

Desde que inició su recorrido ya pasó por Mar Chiquita, General Guido y Dolores. Se sumará un nuevo destino a los ya previstos.

El Tren Sanitario de la Provincia comenzó su recorrido en Mar Chiquita y seguirá prestando servicio en la región.

El Tren Sanitario del ministerio de Salud bonaerense comenzó a recorrer la región el lunes 5 de junio y a las ciudades donde tenía previsto prestar servicios se le sumó un destino más.

El recorrido del Tren inició durante los primeros días de junio y tuvo como primer destino Mar Chiquita. En aquella localidad estuvo el 5, 6 y 7 de junio. Luego, continuó su camino en General Guido el 8 y 9, y en Dolores el 12 y 13.

En tanto, hoy llegó a Castelli donde estará el 15 y 16; mientras que estaba previsto que el recorrido culmine en Chascomús el 22 y 23 del corriente mes. Asimismo, el ministerio de Salud oficializó una nueva parada: Lezama recibirá al tren sanitario el 21 de junio, en la franja horaria de 10.00 a 15.00.

 

SERVICIOS

Con origen en 2021, durante la pandemia por COVID-19 el Tren Sanitario cumplió la función principal de llegar a zonas alejadas para realizar hisopados a los vecinos de diferentes localidades. Además, también brindó atención sanitaria y controló los detalles del plan de vacunación de la población atendida.

Actualmente, el dispositivo sanitario agregó diferentes funciones: “Vamos a estar ofreciendo actividades de prevención, promoción y atención de la salud. Vacunando, realizando controles y cuidados de la salud, como también dictando talleres de salud sexual, salud bucal, y salud integral”, expresó la directora provincial de Salud Comunitaria, Noelia López en el lanzamiento del Tren Sanitario.

Cabe destacar que el móvil cuenta con equipamiento, tecnología, insumos y consultorios. Además, los vecinos serán atendidos por personal de salud de servicios locales, de las Regiones Sanitarias y de atención primaria, junto a los promotores de salud de la provincia.