Domingo 28 de abril de 2024
15 JUN 2023 - 20:38 | Sociedad
Gestión

Partido de La Costa: entregaron patrulleros a la Policía para fortalecer la seguridad en todo el distrito

Los vehículos fueron otorgados por el Municipio para colaborar con la fuerza bonaerense.

La gestión municipal hizo entrega de los patrulleros para las fuerza de seguridad de La Costa.

En el marco de las acciones llevadas adelante por la Municipalidad de La Costa para fortalecer el sistema de seguridad en el distrito, el intendente, Cristian Cardozo, hizo entrega de una flota de vehículos destinados a reforzar el equipamiento de la Policía de la provincia de Buenos Aires.

En esta jornada se hizo entrega de nuevos vehículos para las localidades de Mar del Tuyú, Costa del Este, Santa Teresita, Las Toninas y San Clemente, y continuará esta semana en la zona sur del distrito para otorgar un total de 10 patrulleros.

“Esta es una política de fortalecimiento en materia de prevención de seguridad, trabajando como siempre en conjunto con la Policía. Por eso siempre que tenemos la posibilidad de acercarles herramientas para poder llevar adelante su tarea lo hacemos”, remarcó el jefe Comunal.

En este sentido, Cardozo hizo hincapié en las políticas de seguridad llevadas adelante por la gestión municipal en todo el distrito. La Municipalidad del Partido de La Costa trabaja muchísimo en materia de seguridad, con la ampliación de las cámaras de monitoreo que aportan a la prevención; sumando salas de videovigilancia, que hoy tenemos una en cada zona de La Costa; la incorporación 14 mil nuevas luminarias LED en todas las localidades, algo que también hace a la prevención”, detalló.

Respecto de la entrega de herramientas para la Policía, el intendente señaló: “Hay hombres y mujeres en el Partido de La Costa que arriesgan día a día su vida para cuidarnos y es por eso que tratamos de hacer un esfuerzo y entregarles herramientas para que puedan trabajar como corresponde.

Además, anunció que “en estos días vamos a estar haciendo un refuerzo de las unidades de ordenamiento urbano, que hacen un acompañamiento al trabajo de la Policía”.

Por su parte, el Comisario Inspector, Ricardo Leyes, destacó la importancia de la entrega de estos vehículos para la fuerza policial. “Es un refuerzo muy importante porque son más móviles que tenemos en la calle para trabajar en la prevención”, manifestó.