Sábado 27 de abril de 2024
20 JUN 2023 - 17:18 | Sociedad
Turismo

La Provincia: Costa del Este y Tandil fueron los destinos con niveles de ocupación más altos

Cerca de 2,2 millones de turistas se movilizaron durante el fin de semana extra largo en todo el país.

Tandil tuvo un 92% de ocupación hotelera.

Cerca de 2,2 millones de turistas se movilizaron durante este fin de semana largo en todo el país con un nivel de ocupación que se acercó al 90%, según datos oficiales.

“Con el impulso de la cuarta edición de PreViaje y la fuerte recuperación del turismo receptivo, coronamos dos meses históricos para el sector”, aseguró el ministro de Turismo, Matías Lammens.

Las cifras surgen de los primeros relevamientos del Observatorio Argentino de Turismo (OAT), que además revelaron que Salta, Misiones, San Juan, La Rioja, Entre Ríos y Mendoza fueron las provincias con mayor movimiento turístico.

El informe indicó que destinos como Termas de Río Hondo, Cafayate, Tafí del Valle, Colonia Carlos Pellegrini, Talampaya, Puerto Iguazú, Tandil, Villa Elisa, Villa General Belgrano, Bariloche, El Calafate y Ushuaia registraron una ocupación que rondó el 90%.

Por su parte, desde Aerolíneas Argentinas se informó que 222 mil pasajeros volaron durante el fin de semana largo, un 26% más que el mismo periodo del año pasado.

En la provincia de Buenos Aires las localidades más visitadas fueron: Costa del Este (95%), Tandil (92%), Mar del Plata (70), Sierra de la Ventana (79%) y Villa Gesell (60%)