Domingo 28 de abril de 2024
30 JUN 2023 - 17:50 | Sociedad
Policiales

Balcarce: detuvieron a un hombre acusado de violar y dejar embarazada a su hija de 11 años

El episodio ocurrió durante la pandemia y se descubrió porque la nena se lo contó a la maestra. El abusador fue detenido en las últimas horas.

El sujeto fue detenido en las últimas horas mientras circulaba por la vía pública en Balcarce.

Un hombre de 41 años fue detenido en las últimas horas acusado de abusar y dejar embarazada a su hija durante la pandemia cuando la menor tenía 11 años.

Los hechos que comenzaron en 2020 en la ciudad de Balcarce culminaron este jueves con la detención en esa localidad del padre de la menor que, imputado por abuso sexual doblemente agravado, quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.

La información, que trascendió hace algunas horas, dio cuenta que personal de la Sub DDI Balcarce detuvo al sujeto tras la culminación de una serie de actividades investigativas y científicas determinaron que fue el autor del abuso sexual de su hija, hoy de 14 años de edad.

A mediados de 2020 la pequeña pudo relatar a docentes y personal del gabinete que había sido abusada en su casa, pero sin dar la identidad del autor.

Los directivos radicaron la correspondiente denuncia penal y la niña fue trasladada al Hospital Materno Infantil de Mar del Plata donde se hizo el reconocimiento médico legal y se aplicó el protocolo médico preventivo contra enfermedades de transmisión sexual.

Además, constataron que producto de la violación, la víctima presentaba un embarazo de aproximadamente 23 semanas de gestación, por lo que luego de la autorización judicial, se realizó una interrupción de dicho embarazo y se brindó asistencia a la niña.

Con el avance de la investigación, y una vez obtenido el resultado del cotejo de ADN entre la niña y distintos familiares sospechados, se obtuvieron las pruebas suficientes para que la fiscalía requiriera la detención del autor.

“El resultando el análisis científico fue determinante para establecer que el violador de la niña era su propio padre, informaron autoridades policiales.

El sujeto fue detenido en las últimas horas en la avenida Chaves y calle 5 de Balcarce y fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán imputado del delito de “abuso sexual doblemente agravado por haber sido cometido con acceso carnal y resultar el autor su ascendiente”.