Lunes 29 de abril de 2024
03 JUL 2023 - 20:22 | Sociedad
Denuncia

Pinamar: impusieron una perimetral a un concejal por violencia de género hacia dos ediles de su propio espacio político

La acusación fue formulada por “un supuesto hostigamiento político y un ninguneo público” hacia sus pares.

El concejal Pablo Perrone fue denunciado por violencia de género.

El concejal del Frente de Todos en Pinamar, Pablo Perrone, fue denunciado por violencia de género por parte de dos compañeras de su mismo bloque y la Justicia le aplicó una restricción perimetral.

Según informó el portal Diputados BA, la acusación fue formulada por las concejalas Violeta Saquilan y Ana Méndez Pinela “por un supuesto hostigamiento político y un ninguneo público” para con sus personas de parte de Perrone.  

El caso, fue tomado por el Juzgado de Paz de Pinamar, que resolvió aplicar una restricción perimetral para que Perrone no pueda acercarse ni comunicarse con Saquilan y Méndez Pinela. Asimismo, el concejal tampoco podrá asistir al Concejo Deliberante por el término de 10 días.

En su descargo, Perrone aseguró: “En la sesión ordinaria que tuvimos hace 15 días, se dieron discusiones argumentales donde no se usaron términos adjetivantes ni descalificaciones en las argumentaciones, y las concejales entendieron que la posición mía en los votos era o estigmatizante o ninguneante hacia el voto”.

“Y si uno ve los videos (de la sesión), que están en línea y accesibles para todos, la única variación que hubo en esa sesión fue la agresión del concejal (Gregorio) Estanga en el momento en que yo estaba justamente argumentando. Empezó a insultar, a decirme cosas que yo dejé pasar para no generar en ese momento un bochorno que después mancha a la política”, argumentó el edil.

En este sentido, Perrone explicó que durante la compulsa se retiró del recinto “para que no pase a mayores”. “A partir de ahí se genera esta denuncia, una falsa denuncia sobre hechos concretos que están en la sesión y son públicas las líneas argumentales”, agregó.

“El problema acá no es esta falsa denuncia, sino que yo considero que es un acto violento hacia mi persona que me impide en este momento estar en el Concejo Deliberante, o poner libremente los temas según mi criterio. Pero que la Justicia haya dado por sí eso, sin darme derecho a la defensa y me haya puesto una restricción de acercamiento que me impide ir al HCD, eso en sí ya es un problema”, concluyó Perrone.