Domingo 28 de abril de 2024
04 JUL 2023 - 18:28 | Sociedad
Policiales

Tragedia en la Provincia: una nena de 8 años murió al dispararse con un arma que su padre guardaba en un placard

El hombre a cargo de la menor fue imputado por la tenencia del arma y el encubrimiento de la misma, ya que tenía pedido de secuestro.

La nena se encontraba en la habitación de su vivienda de la calle Necochea al 3700. El arma se habría disparado accidentalmente.

Una nena de 8 años falleció al dispararse por accidente con un arma de fuego que su padre guardaba en un placard de su habitación.

El trágico episodio ocurrió el pasado domingo en la localidad de Pontevedra, partido bonaerense de Merlo y el mayor a cargo de la víctima quedó detenido, al ser imputado por la tenencia de la pistola y el encubrimiento de la misma, debido a que tenía pedido de secuestro desde 2018.

El hecho ocurrió en una vivienda situada en la calle Necochea al 3700, donde la víctima vivía junto a su padre. Tras recibir una denuncia al 911, hasta allí se dirigió personal de la comisaría quinta del mencionado distrito de la zona oeste de la provincia de Buenos Aires.

Un familiar de la niña, identificada como Camila Digiovanni, dialogó con el portal Merlo Real y contó que la pequeña se encontraba en su habitación, ubicada en la planta alta de la casa, junto a una amiga cuando tomó un arma, guardada en un ropero, para jugar.

Sin embargo, todo terminó en tragedia: se disparó accidentalmente en el rostro, lo cual le provocó un orificio de entrada y otro de salida.

Por su parte el padre de la niña, identificado como J.C.D., de 42 años, brindó declaración ante el doctor Walter Leguisamo, titular de la UFI N° 2 del Departamento Judicial de Morón y fiscal a cargo de la investigación.

Durante su testimonio, el hombre dijo que escuchó la detonación y subió inmediatamente las escaleras, pero al llegar a la habitación encontró a su hija inconsciente tras dispararse con un arma de fuego.

Luego, los peritos constataron que se trataba de una pistola calibre 9 milímetros marca Glock 17, la cual el padre de la víctima guardada en el placard.

Los peritos de la Superintendencia de Policía Científica de la Policía Bonaerense secuestraron la pistola, que contaba con 15 municiones en su cargador. Además, hallaron una vaina servida y su respectivo plomo.

Fuentes judiciales consultadas por Infobae precisaron que J.C.D. fue aprehendido por la policía y quedó imputado por la tenencia del arma y el encubrimiento de la misma, debido a que contaba con pedido de captura desde el 3 de octubre del año 2018.

Por su parte, el fiscal Leguisamo aguarda los resultados tanto de la autopsia como del resto de las pericias, según le precisaron a Infobae.